feeds rss
Sociedad     Lunes, 28 de Enero de 2008

Nuevos Vehículos Para La Policía Local

Hoy han sido presentadas en las instalaciones de la policía local las 6 nuevas motocicletas que se unen al parque móvil de la policía de Torrevieja destinadas al servicio de distrito y que han supuesto una inversión de 30.000 euros.En este mismo acto, el alcalde de Torrevieja ha impuesto los galones de oficial a dos agentes de la Policía Local.Por otro lado, en este mismo acto, Hernández Mateo ha denunciado la dejadez del Gobierno Central en materia de seguridad ciudadana, afirmando que en los últimos años ha descendido considerablemente el número de efectivos de la Guardia Civil en la localidad.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Policía, Tomás Arenas Bueno, y por el edil de Personal y Contratación, José Antonio Sánchez, ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones de la Policía Local para presentar las 6 nuevas motocicletas que darán servicio a los distritos y urbanizaciones de la localidad, e imponer los galones de Oficial a los agentes Juan Carlos Racero y Raúl Reyes. La inversión municipal para la adquisición de estas 6 nuevas scooter ha sido de 30.000 euros, contando actualmente el parque móvil de la Policía Local con 45 vehículos, 15 vehículos patrulla (10 turismos, 5 de ellos con mampara, 3 monovolumen de 9 plazas, 1 furgoneta para el traslado de detenidos y 1 furgón para Atestados), 10 motocicletas de gran cilindrada (8 para Tráfico y 2 para la Patrulla de Medio Ambiente) y 20 scooter destinadas para el servicio de distritos y urbanizaciones.

Hernández Mateo ha destacado el enorme esfuerzo inversor que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el aumento de vehículos y de plantilla de la Policía Local, la cual cuenta en la actualidad con casi 200 agentes, habiendo triplicado desde el año 2004 el número de agentes existentes en el cuerpo de la Policía. También hoy ha sido presentada nueva tecnología implantada en el cuartel de la policia local. Un localizador con GPS con el que se podrá saber en todo momento en qué lugar se encuentra cada uno de los vehículos de la polícia. Este sistema, aun en periodo de prueba, se pondrá en marcha a partir del 30 de enero. (Las estaciones de GPS, que están distribuidas por toda la Comunitat Valenciana en un número que no rebasa la veintena, también se aplican al inventario de elementos de mobiliario urbano, para la localización de pozos o hidrantes o para el control de flotas de servicios públicos. Particularmente, este avance es muy interesante para los servicios de emergencia de la Comunitat Valenciana (cuerpos como protección civil, bomberos, policía o guardia civil) que reciben información sobre lugares a los que tienen que acudir con gran velocidad para actuar con la máxima celeridad, con coordenadas y margen de error de escaso margen. Por tanto el sistema favorece la rápida acción de los cuerpos de seguridad y ayuda a mejorar su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia como catástrofes o incendios.Las transmisiones de datos de los sensores de medición se llevan a cabo por las nuevas tecnologías de comunicación existentes. Así, Capilla remarca que cualquier receptor GPS dotado de un mecanismo de comunicación GPRS o Internet móvil "tiene acceso a las correcciones en tiempo real que le proporcionan en el acto una posición precisa". Así, se consigue "un sistema fiable e íntegro de medición y posición", añade.

Por otra parte, el alcalde de Torrevieja ha criticado la dejadez del Gobierno central en materia de seguridad ciudadana, afirmando que no son ciertos los últimos datos ofrecidos por la subdelegación del Gobierno en Alicante. En concreto la subdelegada de gobierno, Encarna Llinares, señalaba que en los úñtimos 4 años había aumentado el número de efectivos de la guardia civil de Torrevieja en un 58%. Según palabras del primer edil, desde el año 2004 el número de efectivos de la Guardia Civil ha descendido considerablemente en la ciudad de Torrevieja.

Asimismo, el alcalde ha acusado directamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser los principales culpables de que Torrevieja esté siendo ninguneada en materia de seguridad y les exige un mejor trato a la que es la tercera ciudad de la provincia de Alicante y la quinta de la Comunidad Valenciana en número de habitantes. Hernandez Mateo añade que la seguridad ciudadana depende directamente y es competencia exclusiva del ministerio de interior. Hace 4 años, prometieron una comisaria de policia nacional. No solo no ha venido ninguna presencia de policia nacional sino que el número de guardias civiles en Torrevieja ha dismiinuido considerablemente.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal