feeds rss
Sociedad     Lunes, 28 de Enero de 2008

Quinto Maratón De Donacion De Sangre

El quinto maratón de donación de sangre,celebrado durante la jornada del sábado pasado en el Centro de Información y Animación Juvenil, alcanzó la cifra de 112 donaciones, aunque las personas que se presentaron fueron 123. De este total 35 fueron nuevos donantes.El flujo de donantes de sangre se mantuvo estable durante toda la jornada, aunque llegaron a registrarse colas.

123 ciudadanos acudieron a la cita solidaria con el quinto maratón de donación de sangre, celebrado en el Centro de Información y Animación Juvenil durante la jornada del sábado pasado. Tras ser realizadas las pruebas y controles previos a la extracción la cifra de donantes quedó en 112.

Durante la mañana acudieron a donar sangre 60 personas, aunque solo lo pudieron hacer 55, de los que 20 fueron nuevos donantes. Por la tarde se presentaron un total de 63 personas.Solo 57 pudieron donar sangre, siendo 15 nuevos donantes.

El Centro de Transfusión de Alicante envió varios miles de cartas a los ciudadanos y ciudadanas de Torrevieja anunciando la celebración del quinto maratón de donación de sangre, informando que las necesidades de sangre son cada vez mayores y que en la actualidad es muy urgente aumentar el número de donaciones.

El quinto maratón de donación de sangre contó con la colaboración del Cuerpo de Protección Civil, en varios sentidos, pues a su labor de velar por la seguridad, algunos de sus integrantes también donaron sangre.

La donación de sangre es un proceso totalmente seguro.En este sentido unos pocos minutos de nuestro tiempo sirven para salvar varias vidas. Para ser donante solo se precisa tener 18 años, pesar más de 50 kilos y no haber padecido enfermedades graves o infecciosas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal