feeds rss
Sociedad     Martes, 29 de Enero de 2008

Procosta Estima Que Hasta Finales De 2008 El Sector De La Construcción No Saldrá De La Crisis

La Asociación de promotores y constructores de viviendas de Torrevieja y Vega Baja (Procosta) estima que hasta finales de 2008 el sector no empezará a salir de la crisis. Una crisis que según el presidente de Procosta Antonio Navarro, se ha visto agravada también por los criterios que han adoptado las entidades financieras. Navarro ha señalado que la mala imagen y la subida de los precios son el origen de la crisis que vive el sector. Por otro lado Procosta continúa su toma de contactos con diferentes municipios de la comarca, en esta ocasión ha sido el alcalde de Almoradí el que ha visitado Torrevieja para mostrar su apoyo a Procosta.

La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas de Torrevieja y Vega Baja considera que el 2007 ha sido un año bastante malo para el sector, y que seguirá en crisis hasta finales de 2008. El presidente de Procosta Antonio navarro ha señalado esta mañana acompañado por el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, que la situación se ha visto agravada aún más por las medidas que han tenido que adoptar también las entidades financieras, que no se arriesgan a financian promociones de viviendas si el constructor no tiene al menos el 50 % vendido. Antonio Navarro ha dejado claro que la mala imagen que tienen los clientes potenciales del sector y del territorio así como el desmesurado crecimiento de los precios son el origen de la situación que sufren los promotores y constructores. A pesar de todo, Antonio Navarro se ha mostrado optimista en la recuperación del sector que según él, podría darse a finales de 2008 y durante el 2009.

Por otro lado Procosta continua su labor de acercamiento y colaboración con los ayuntamientos de la comarca. En esta ocasión ha sido el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado el que ha visitado la sede de Procosta en Torrevieja. Hurtado ha señalado que apoya las iniciativas de la Asociación de Promotores y constructores y ha recalcado además que para salir adelante no depende solo de la ayuda de los ayuntamientos, sino que es necesaria la intervención de una política a nivel nacional. Por último Procosta asegura que el turismo residencial y los servicios que este genera son el único futuro económico-empresarial para la comarca.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal