feeds rss
Sociedad     Miércoles, 30 de Enero de 2008

El Personal De Las Salinas De Torrevieja Comienza Su Huelga De Jornada Completa

Los trabajadores de las Salinas han comenzado hoy su primera jornada de huelga completa como ya anunciara para este medio el portavoz del comité de trabajadores de la nueva compañía arrendataria de las Salinas, Manuel Serna. Medida de presión más rotunda la que comienzan ahora los trabajadores ante la falta de acuerdo con la empresa.

Las negociaciones entre la nueva compañía arrendataria de las salinas de Torrevieja y el comité de empresa continuan sin llegar a buen puerto. Ambas partes intentaron las ultimas negociaciones antes de acudir en Alicante, al tribunal de arbitraje laboral de la Comunidad Valenciana. El presidente del comité de empresa, Manuel Serna, ya anunciaba la falta de acuerdo y el inminente comienzo de una huelga de los trabajadores pasando de parcial a jornada completa.

A las cero horas de hoy ha comenzado el primero de los paros de veinticuatro horas que finalizará a las doce de la noche y que cuenta con el apoyo de la práctica totalidad de la plantilla, reunida en asamblea el pasado lunes, según informó el presidente del Comité de Empresa, Manuel Serna.

La totalidad de la plantilla de salineros se concentró a las puertas de la empresa desde las 5,30 horas de la madrugada. Pasadas las 7 de la mañana llegaba a las salinas el Director Industrial de Salins España, Vicente Suarez, quien no pudo entrar por la puerta principal ya que estaba ocupada por los salineros. Por este motivo tuvo que saltar la valla para poder acceder al interior del recinto.

Los trabajadores mantienen el ánimo bastante alto, a la espera de acontecimientos. De todas formas sus reivindicaciones pasan,entre otros asuntos, por no aceptar la firma del convenio bianual 2007-08 solo con las condiciones del año 2008.Tampoco estan dispuestos a perder mejoras sociales y sobre todo estan en contra de la formacion de lo que denominan la creacion de dos grupos de trabajadores con distintas condiciones economicas, lo que supondria la aparicion de dos clases sociales en las salinas.

Anteriormente los trabajadores habían ejercido sus protestas con paros de dos horas por turno, secundados por más del 100% de los 153 trabajadores de la plantilla salinera. El pasado día 18 los trabajadores adoptaron la medida de iniciar esta huelga con paros de 24 horas que está previsto se repitan los días 1, 5, 6, 8, 12, 13, y 15 de febrero.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal