feeds rss
Sociedad     Miércoles, 30 de Enero de 2008

Acuamed Presenta Un Recurso Contra El Decreto De Cierre De Su Exposición Informativa

Acuamed ha presenta un recurso de reposición contra el decreto de alcaldía que ordenaba el cierre de la exposición informativa sobre la desalinizadora de Torrevieja. Acuamed anuncia que ha puesto este asunto en manos de su equipo jurídico. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, se ha referido precisamente hoy a este tema señalando que lo único que intentan con ese recurso es ganar tiempo para seguir con el local abierto. Hemos actuado, ha dicho el primer edil, conforme marca la ley.

La empresa adjudicataria de la exposición informativa sobre la Desalinizadora de Torrevieja, que está construyendo la sociedad estatal Acuamed, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Torrevieja, un recurso de reposición al Alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, contra la orden de "Clausura Inmediata del Establecimiento".

En el citado recurso se apela a que "con fecha 14 de diciembre de 2007, se presentó en el Registro de ese Ayuntamiento, solicitud de Certificado de Compatibilidad Urbanística para la apertura al público de un punto informativo de la Planta Desalinizadora de Torrevieja", sin que éste , según indica ACUAMED en un comunicado, haya realizado ningún tipo de gestión para proceder a la legalización de la actividad demandada.

ACUAMED añade que "la actividad que se realiza en dicho establecimiento no causa ninguna molestia ciudadana, porque no es ni insalubre, ni nociva, ni molesta y menos peligrosa, dado que simplemente consiste en una exposición de paneles informativos, maquetas y el visionado de unos audiovisuales" y que hasta la fecha, en el establecimiento no se ha presentado ningún tipo de queja, por parte de los vecinos, sobre las molestias que pudiera ocasionar dicha actividad.

En este recurso también se le solicita al Alcalde que tenga en cuenta que el punto informativo ha resultado ser de mucho interés para los ciudadanos, ya que según sus estadísticas, ha sido visitado por más de 2500 personas. ACUAMED considera que "su cierre supondría privar del derecho a la información a los ciudadanos de Torrevieja y comarca". Finalmente, el recurso de reposición señala que entienden que "el Ayuntamiento ha tenido tiempo suficiente para proceder a la legalización de la actividad", dado que el punto informativo ha estado abierto al público casi un mes y medio sin producir ningún tipo de anomalía. Acuamed, por su parte, anuncia que se reserva el derecho de ejercer cualquier iniciativa que estime oportuna, al haber observado determinadas irregularidades en el proceso de tramitación de la orden de cierre. ACUAMED anuncia que ha puesto este asunto en manos de su equipo jurídico.

Al respecto de este asunto se ha referido hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, en la entrevista que ha concedido en los estudios de TVT Radio. Hernadez Mateo ha explicado que solicitaron la licencia de apertura, se les dió un plazo de 15 días para que presentaran la documentación oportuna. No lo han hecho, y hemos tenido que decretar el cierre del local, como marca la ley. Con el recurso que presentan ahora, añade el primer edil, lo único que intentan es ganar algunos días para continuar con el local y con la exposición abierta al público mientras se resuelve el papeleo. Lo que tienen que hacer, ha señalado el alcalde, es hacer sus deberes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal