feeds rss
Sociedad     Jueves, 31 de Enero de 2008

Comunicado De La Nueva Compañía Arrendataria De Las Salinas De Torrevieja, S.A.U. (Ncast)

Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja, S.A.U. (NCAST) comunica: La representación legal de los trabajadores ha decido y notificado a la Dirección de la Empresa, el pasado día 21 de enero, la intensificación de la huelga que inicio días atrás, con paradas de 24 horas de duración y 3 días por semana, desde el 30 de enero hasta el 15 de febrero del 2008.

La negociación llevada a cabo en el tribunal de arbitraje de la comunidad Valenciana, el pasado día 21 de enero en Alicante, no concluyó satisfactoriamente. La Dirección de la Empresa confirmó nuevamente las 3 orientaciones que desea emprender para restablecer la situación económica de la explotación:

* Mejora de la productividad,
* Reducción del absentismo,
* Reducción de los costes, a medio y largo plazo,

Así como, recordó sus propuestas:

* Negociación para la firma de un convenio bianual 2007-2008,
* Garantía de la revisión salarial conforme al incremento del IPC para ambos años y sujeta a la aceptación de los cambios del Convenio Colectivo en base a la propuesta de la Empresa con el fin de alcanzar las orientaciones arriba precisadas,
* Creación de una prima de productividad,
* Propuesta de prejubilaciones en la modalidad de contrato relevo para aquellos empleados con 60 o más años de edad.

La dirección ha ofrecido varias opciones para desbloquear la situación, todas ellas rechazadas por el Comité de Empresa, quien volvió a confirmar su demanda de revisión salarial al IPC para 2007 y mantener el redactado actual del convenio colectivo.

De modo que la huelga programada se inicio ayer, miércoles 30 de enero à las 0h00. Un piquete de huelga impidió el acceso a las instalaciones desde primera hora de la mañana, piquete que contó con la participación de varios trabajadores en situación de baja por enfermedad.

Los daños materiales ocasionados a la Empresa, así como a vehículos particulares de alguno de los empleados que no siguieron la huelga, fueron objeto de sendas denuncias a la Guardia Civil, no excluyendo la Empresa realizar sanciones disciplinarias.

La Dirección recordó ayer tarde al Presidente del Comité de Empresa que es responsable del inicio de la huelga, así como del desenlace de esta y por lo tanto de todas sus consecuencias. Así mismo se le indicó que la empresa no retomará las negociaciones en estas circunstancias.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal