feeds rss
Sociedad     Viernes, 1 de Febrero de 2008

Huelga De Los Trabajadores De Las Salinas

Retomamos hoy de nuevo el asunto las salinas de Torrevieja. Ayer les dábamos cuenta del comunicado remitido a los medio de comunicación por parte de la nueva compañía arrendataria salinas de Torrevieja. Un comunicado que ha avivado aun mas la tensión entre los salineros. Esta mañana los trabajadores han desmentido las declaraciones realizadas por la dirección de la empresa, y han señalado que la empresa no les pagara la nomina de enero.

Siguen las tensiones entre las dos partes del conflicto. Tras el comunicado remitido ayer a los medios de comunicación por parte de la nueva compañía arrendataria salinas de Torrevieja, Hoy se han pronunciado los trabajadores que se mantienen en huelga a jornada completa desde pasado miércoles.

La empresa informaba ayer de los daños materiales causados por parte de un piquete a la empresa y a vehículos particulares de empleados que no han secundado la huelga, haciendo responsable de ello al presidente del comité de empresa Manuel Serna.

A ello han respondido esta mañana los salineros a través de un comunicado mediante el cual han desmentido las declaraciones vertidas por la dirección de la empresa. Por otro lado han acusado al director industrial Vicente Suárez de intentar coartar en nombre de la empresa el derecho de huelga de los trabajadores.

Por otro lado el presidente del comité de empresa Manuel Serna ha señalado que en ningún momento han mostrado violencia y que solo están ejerciendo de manera pacifica su derecho a hacer huelga ante las circunstancias de la situación.

Los trabajos y el comité han mantenido durante la mañana de hoy un reunión a las puertas de la empresa para determinar los siguientes pasos que van a dar. Tras llegar a un acuerdo Serna, ha señalado que el próximo viernes a partir de las 17:00 de la tarde llevarán a cabo una marcha desde las puertas de la empresa hasta la plaza de las constitución.

Esta mañana también se encontraba presente mostrando su apoyo a los salineros el secretario general del partido socialista en Torrevieja Ángel Sáez, un gesto que José Manuel Martínez Andreu ha agradecido como miembro de IU y como trabajador de las salinas.

Por ultimo el comité de empresa ha hecho un llamamiento a la población para pedir el apoyo del pueblo de Torrevieja. Manuel Serna ha señalado que también recorrerán los centros de educación secundaria para pedir el apoyo de los jóvenes, ya que muchos de ellos pronto se incorporaran al mercado laboral.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal