feeds rss
Sociedad     Viernes, 1 de Febrero de 2008

Memoria Anual Actividades Policía Local 2007

Hoy ha sido presentada la memoria anual de actuaciones llevadas a cabo por la policia local durante el pasado año 2007. Memoria de servicios presentada y desglosada hoy por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, acompañado por el concejal de policia, Tomás Arenas y por el intendente jefe de la policia local, Alejandro Morer. A lo largo de esta presentación hemos conocido algunos datos relacionados con los servicios prestados por las distintas unidades de la policia, como la UDIPO que en 2007 intevino en 1400 casos de asistencia ciudadana; la sección dedicada al control del absentismo escolar que ha logrado en 2007 una notable disminución de casos en comparación con 2006; o la patrulla de medio ambiente que ha realizado 289 controles y denuncias por ruidos en establecimientos.

El alcalde de Torrevieja y el concejal de policia han dado a conocer hoy los datos más relevantes de la memoria anual que recoge todos los servicios efectuados por la policia local durante el pasado año 2007.

Entre los datos aportados hoy destacan por ejemplo el número de personas detenidas y puestas a disposición judicial durante todo el pasado año. Cifra que asciende a 133, de los 21, son menores de edad.

La UDIPO, unidad de intervención de la policia ha intervenido en 1396 casos de asistencia ciudadana, ha recuperado 136 vehículos que habían sido robados y ha actuado en 68 casos de intervención de sustancias de estupefacientes.

En cuanto a la Unidad de distritos destacar que ha atendido a 24.926 ciudadanos y ha realizado cerca de 2400 servicios en colegios. Otro dato curioso es que nos habla de vehículos que han sido remolcados por grua, un total de 5.064.

A lo largo del año, la policia local de Torrevieja apuesta porque los más jóvenes aprendan nociones básicas sobre tráfico. Se crea así una sección policial dedicada a la educación vial. Durante el pasado año 3.743 alumnos han participado en los distintos cursos de educación vial organizados por la policia. 5177 niños y niñas han tenido oportunidad de visitar el parque infantil de tráfico, procedentes de 13 colegios locales, 5 institutos y 8 centros de otras localidades vecinas.

Con el objetivo de que los niños conozcan in situ cual es el trabajo de la policia local, también fue organizada la semana de la policia en la que participan cerca de 1900 alumnos. Dentro de la policia se creó una sección destinada exclusivamente al control del absentismo escolar. Torrevieja fue entonces pionera en este tipo de actuaciones. A lo largo de 2007, las cifras demuestran la disminución notable de casos de absentismo escolar que se ha conseguido en comparación con 2006, gracias a la intervención de estas patrullas. De 322 casos de alumnos en 2006 se ha pasado en 2007 a 116 casos.

Otras cifras que se desprenden de esta memoria anual son las relacionadas con número de controles y denuncias por ruido en establecimientos, 289 casos en los que ha intervenido la patrulla de medio ambiente. La sección policial de urbanismo ha actuado en 392 casos; o la patrulla de vigilancia marítima que ha realizado 541 servicios.

En total la policia local de Torrevieja durante el año 2007 ha realizado 97.431 servicios, lo que supone una media de 8.119 servicios al mes; y media de 267 servicios por día.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad