feeds rss
Sociedad     Sábado, 2 de Febrero de 2008

Torrevieja Habilitó Una Mesa Electoral Para Las Elecciones Presidenciales Rusas Del 2 De Marzo

Durante la mañana del sábado los ciudadanos rusos residentes en Torrevieja y su zona de influencia pudieron ejercer su derecho al voto en las elecciones de su pais desde la Mesa Electoral de la Oficina de Gestión Consular, habilitada en la ciudad salinera y supervisada por el Cónsul de Rusia en Barcelona, Yuri Kovalko. El censo de Torrevieja registra un total de 3.057 ciudadanos rusos empadronados, aunque éstos para votar en su país solo necesitan presentar el pasaporte como único requisito.

Entre las 08:00h y las 14:00 horas del sábado día uno de marzo los ciudadanos rusos residentes en Torrevieja y con independencia de estar o no empadronados en la ciudad, pudieron ejercer su derecho al voto en las Elecciones Presidenciales de Rusia con el único requisito de tener la documentación en vigor, pues el sistema electoral ruso tan solo exige la presentación del pasaporte para votar.

La mesa electoral a la que acudieron más de 250 ciudadanos rusos para depositar su voto fue habilitada en la Oficina de Gestión Consular propiedad del ciudadano ruso residente en Torrevieja, Peter Andrushevich, ubicada en la calle Antonio Machado,Nº 12-A, esquina calle María Parodi, frente al Palacio de la Música.

En Torrevieja están censados un total de 3.058 ciudadanos y ciudadanas rusas, lo que supone un 3%l del censo total de ciudadanos que asciende a 103.000 personas.En este sentido cabe señalar que Torrevieja es el lugar de España donde más rusos residen.

Esta cita con las urnas estuvo supervisada por el Cónsul de Rusia en Barcelona, Yuri Kovalko, presente en la mesa electoral durante toda la votación. La Guardia Civil veló por la seguridad de estos comicios y para que la jornada tuviese un genuino sabor ruso fue habilitada una mesa en la que se sirvieron productos típicos del país como caviar, salmón, embutidos ,cerveza y vodka.

La importancia de esta jornada electoral rusa en la ciudad salinera se debe a que son las primeras votaciones que se hacen en territorio no ruso en la historia de este pais , por lo que la Torrevieja cosmopolita ha vuelto a ser pionera en el cambio de costumbres y extensión de las reglas de la democracia para la población rusa residente en la ciudad.

A estos comicios se presentaron cuatro candidatos: el líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladimir Zhirinovski; el líder del Partido Comunista, Guennadi Ziuganov; el Presidente del Partido Democrático,Andrei Bogdanov y el "delfín" del actual Presidente, Vladimir Putin, el primer vicepresidente del Gobierno, Dimitri Medvedev.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal