feeds rss
Sociedad     Lunes, 4 de Febrero de 2008

Entregadas 192 Ayudas Municipales Del Bonoguardería

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, ha hecho entrega en la mañana de hoy de 192 ayudas municipales del Bonoguardería, por un importe global de 51.800 euros. Pizana ha señalado que el próximo viernes día 8 de febrero serán entregadas las restantes ayudas de Bonoguardería (191), lo que supone un total de 383 ayudas concedidas con un presupuesto de 103.536 euros.

Estas ayudas están destinadas a colaborar en el pago de los gastos derivados de la matriculación y atención de niños/as de 0 a 3 años de edad en Escuelas Infantiles de primer ciclo o en Guarderías, debidamente legalizadas y ubicadas en el término municipal de Torrevieja, habiéndose beneficiado desde el año 2002 casi 1.500 familias de la ciudad, ya que en el año 2002 se concedieron un total de 283 ayudas del Bonoguardería, mientras que en el año 2003 ascendieron a 480, en 2004 un total de 331 ayudas y en el año 2005 se han beneficiado de estas ayudas municipales 383 familias.

Estas ayudas deben servir también como instrumento para colaborar en la superación de las dificultades existentes en muchas familias para la incorporación de algunos de sus miembros, especialmente de la mujer, al mundo laboral. Para acceder a estas ayudas de Bonoguardería uno de los solicitantes (padre, madre o niño) deberá estar empadronados en Torrevieja, los dos últimos años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud, mientras que el menor deberá haber estado matriculado en alguna escuela Infantil o Guardería, debidamente legalizada, ubicada en el término municipal de Torrevieja.

El importe de la subvención será de 35 euros por cada mes de asistencia al centro (hasta un máximo de 10 mensualidades); pudiendo aumentarse esta ayuda en 7 euros por familia monoparental; 7 euros por familia numerosa; 7 euros por minusvalía de un 33% o superior del niño/a, de alguno de los padres o hermanos; y 7 euros por encontrarse en paro alguno de los padres o la persona que dependa legalmente. Asimismo, el importe de la matrícula se subvencionará también con 35 euros. La documentación básica que debe presentarse para obtener esta subvención será: fotocopia compulsada del DNI, NIE o Pasaporte del solicitante, fotocopia compulsada del Libro de Familia, y las facturas (originales o compulsadas) de los abonos de las cantidades correspondientes a las mensualidades y de la matrícula.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal