feeds rss
Sociedad     Lunes, 4 de Febrero de 2008

Tour De La Alimentación

Durante la mañana del sábado pasado fue celebrada la actividad denominada "Tour de la alimentación saludable " cuyo objetivo consistió en transmitir a los más jóvenes los beneficios de tener una correcta alimentación. Esta actividad se enmarcó dentro de la "Campaña de prevención de la obesidad infantil" que ha puesto en marcha recientemente una superficie comercial y que se prolongará hasta finales de 2008.

El "Tour de la alimentación saludable" fue realizado durante la mañana del sábado pasado a las puertas de un supermercado de la localidad. La actividad se desarrolló a través de cinco juegos relacionados con la nutrición, mediante los que niños y jóvenes identificaron los alimentos mas saludables, reuniéndolos por grupos y colocándolos sobre una pirámide según su importancia alimenticia y calidad saludable o perjudicial.

Una nutricionista, que informó a los niños y jóvenes participantes sobre los beneficios de tener una correcta alimentación y tres animadores infantiles, dieron cuerpo a esta actividad que se desarrolló durante la mañana del sábado pasado.

Además de conocer los beneficios de una correcta alimentación los niños participaron en juegos y recibieron regalos por su implicación en esta actividad cuya finalidad consistió en informar a la población infantil y joven sobre los peligros de una mala alimentación para prevenir, así, la obesidad infantil.

El "Tour de la alimentación" pretende informar y concienciar a la población infantil de los beneficios de tener una vida sana y saludable y se prolongará hasta finales de 2008.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal