feeds rss
Sociedad     Martes, 5 de Febrero de 2008

El Comité De Empresa Salinas De Torrevieja Se Reúne Con El Alcalde

Los trabajadores de las salinas continúan con la huelga de jornada completa, desde las 6:00 de la mañana como en otras ocasiones se aglutinan pacíficamente a las puertas de las salinas, para hacer fuerza evitar que los altos cargos que no secundan la huelga retornen al trabajo. Por otro lado también esta mañana el alcalde de la ciudad pedro Hernández mateo ha mantenido un encuentro con el comité de empresa. Hernández mateo ha señalado que cuentan con todo su apoyo y que estará presente en la concentración que los salineros protagonizarán el viernes 8 de febrero, al tiempo que ha considerado las reivindicaciones de los trabajadores como "una causa justa".

Desde las 6:00 de la mañana, con tambores... como cada día de huelga, se han reunido de nuevo los trabajadores de las salinas a las puertas de las empresa, como muestra de repulsa a la situación que están viviendo, y con el fin de que sus reivindicaciones sean aceptadas por la empresa. Sentada pacifica también... para expresar su disconformidad con los escasos compañeros que no secundan la huelga... así se se expresan los 153 salineros que ven pasar los días sin que las negociaciones lleguen a buen puerto. A pesar de la situación que están viviendo aun sacan ganas para cantar al son de las habaneras, arraigas a esta tierra tanto como su profesión. Hoy las cámaras de Televisión Torrevieja han madrugado y han vivido el amanecer del día a las puertas de la factoría salinera.

Los salineros siguen luchando todos a una ante la crisis que se les ha echado encima. Hoy han vuelto a recibir la visita de apoyo del secretario general del partido socialista de Torrevieja, Ángel Sáez a primeras horas de la mañana y han acudido hasta el ayuntamiento donde han sido recibidos por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, que ha mantenido un encuentro con el comité de empresa salinas de Torrevieja. Hernández Mateo ha señalado que va a estar en todo momento con los trabajadores, calificando las reivindicaciones de los trabajadores como "una causa justa", y también ha anunciado que contarán en la concentración que los salineros llevarán a cabo el próximo viernes 8 de febrero, tanto con la presencia del equipo municipal de gobierno, como de todos los grupos políticos y también será el alcalde quien reciba a los salineros en este día.

Por otro lado el presidente del comité de empresa, Manuel Serna ha señalado que las cosas siguen igual y que solo han mantenido una toma de contacto con el jefe de recursos humanos, Javier González, quien les ha señalado que no han cobrado la nómina de enero debido a un error informático que pronto estará solucionado. Asimismo Manuel serna ha vuelto a reiterar las reivindicaciones de todos los trabajadores.

Los trabajadores han creado pancartas para solicitar el apoyo al pueblo de Torrevieja con el fin de que los vecinos acudan a apoyarlos durante la concentración que llevarán a cabo el próximo viernes, a partir de las 5 de la tarde, desde las puertas de la empresa pasando por las calles Portalicos, Campoamor y Maldonado hasta llegar a la plaza de la constitución donde uno de los trabajadores Antonio Pérez Boj, leerá un manifiesto.

Por ultimo los trabajadores de las salinas han manifestado su apoyo a varios establecimientos de la localidad, como frutería Gabriel, carnicería charcutería Juan Diego y bar La Estación, ya que se han volcado con ellos, y aportando diversos alimentos. También han agradecido su apoyo a otras entidades locales que se han ofrecido para llevar a cabo actos y representaciones teatrales con el objetivos de recaudar fondos para los salineros mas necesitados.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal