feeds rss
Sociedad     Martes, 5 de Febrero de 2008

Firma Convenio De Colaboración Del Ayuntamiento Con Adiem

El Ayuntamiento de Torrevieja ha firmado hoy un nuevo convenio de colaboración con ADIEM Vega Baja para la puesta en marcha de un programa de atención integral a personas con enfermedad mental y sus familiares. Con la firma de este convenio, el consistorio aportará una ayuda de 60.000 euros para esta asociación que en 2007 ha atendido, tan solo en Torrevieja, a 115 nuevos casos. Es el cuarto año consecutivo que Ayuntamiento y ADIEM firman este convenio de colaboración.

A través de esta subvención municipal de 60.000 euros, ADIEM pondrá en marcha en Torrevieja un nuevo programa integral de atención a personas con enfermedad mental y familias. Desde su puesta en funcionamiento en Torrevieja, en noviembre de 2004, ADIEM ha atendido hasta el momento a 340 enfermos mentales en la localidad y a sus familiares, habiendo sido utilizados tanto recursos municipales como de la propia asociación. Tan solo en 2007, fueron atendidos en Torrevieja 115 nuevos casos. El Ayuntamiento de Torrevieja ha firmado por cuarto año consecutivo este convenio anual de colaboración con la Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja .

El alcalde, Pedro Hernández Mateo, y la presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos, han firmado el convenio en compañía del gerente y coordinador de esta Asociación, Francisco Canales, y la concejal de Bienestar Social, Lola canales .

En 2004, este Ayuntamiento inició su colaboración con ADIEM con el fin de implantar y desarrollar un programa de Atención Integral a personas con enfermedad mental en Torrevieja, ofreciendo sus servicios desde las dependencias de la propia Concejalía de Bienestar Social. ADIEM cuenta en la actualidad con su propia sede en Torrevieja, en calle Calera, numero 2. La subvención que hoy aporta el ayuntamiento gracias a este convenio será destinado a cubrir gastos de alquiler de ese local y gastos de personal cualificado con los que cuenta la asociación en Torrevieja para atender a los enfermos. En concreto, 2 educadores, un trabajador social, y una psicóloga.

Este programa ha venido desarrollando sus objetivos de cubrir las necesidades de personas con enfermedad mental y su familia, fomentar los grupos de auto-ayuda, fomentar la autonomía personal y social de los mismos, promover la coordinación entre los agentes sociales y sanitarios implicados en este tema, y fomentar el asociacionismo y la sensibilización social. Ahora se va a implantar un nuevo servicio de atención domiciliaria y talleres de re inserción y rehabilitación.

Francisco Canales, coordinador de ADIEM Vega Baja, ha agradecido la enorme sensibilidad demostrada por el consistorio torrevejense ante uno de los colectivos, según sus palabras, que en la actualidad se encuentra más desprotegido.

La Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja se ubica en Torrevieja en calle Calera, numero 2, siendo el horario de atención al público de lunes a aviernes, de 9:00 a 14:00 horas, y lunes y miercoles también de 4 a 7 media por las tardes. El telefono de atención de ADIEM es el 96.670.52.94 y toda la información sobre esta asociación se encuentra disponible en su página web www.adiem.org.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal