feeds rss
Sociedad     Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Nueva Jornada De Huelga De Jornada Completa De Los Trabajadores De Las Salinas De Torrevieja

Hoy de nuevo los trabajadores de las salinas han protagonizado otra día de huelga a jornada completa a las puertas de la factoría. Esta mañana nos han comunicado que la empresa ya les ha pagado la nomina de enero. Los salineros han recibido hoy la visita del diputado socialista Carlos González que ha mostrado todo su apoyo también a los trabajadores y ha señalado que intentará estar presente en la concentración que llevaran a cabo los trabajadores el próximo viernes.

Los trabajadores de las salinas han vuelto a protagonizar esta mañana otra jornada de huelga a las puertas de la empresa. Una huelga que los salineros mantienen desde el pasado día 30 de enero, tras no llegar a un acuerdo con la nueva compañía arrendataria salinas de Torrevieja.

Los trabajadores han señalado esta mañana que la empresa les ha pagado ya la nomina del mes de enero. También los salineros ha informado de que al parecer el grupo Salins al que pertenece la nueva compañía arrendataria, ha acordado despedir a la directora general de Salinas España, Ana Barbé, quien había participado en las negociaciones del convenio colectivo que ha dado origen a la huelga que se está llevando a cabo.

Por otro lado el diputado socialistas Carlos González, ha visitado esta mañana, junto al secretario general del PSOE local, Ángel Sáez, a los trabajadores de las salinas con el fin de prestarles también todo su apoyo y solidaridad. González se ha comprometido con el presidente del comité de empresa a trasladar las quejas presentadas sobre las salinas a la dirección general del patrimonio.

Por ultimo el diputado nacional del partido socialistas ha señalado que intentara estar presente en la concentración que los salineros llevaran a cabo el próximo viernes 8 de febrero.

Los trabajadores ya han comenzado a repartir panfletos para solicitar el apoyo al pueblo de Torrevieja con el fin de que los vecinos acudan a apoyarlos durante la concentración que llevarán a cabo el próximo viernes, a partir de las 5 de la tarde, desde las puertas de la empresa pasando por las calles Portalicos, Campoamor y Maldonado hasta llegar a la plaza de la constitución alrededor de las 6 de la tarde. Por otro lado y según ha podido saber Televisión Torrevieja, los trabajadores recibirán, posiblemente mañana jueves, una nueva nota explicativa de cual es la situación económica que atraviesa el grupo Salinas al que pertenece la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal