feeds rss
Sociedad     Jueves, 7 de Febrero de 2008

La Empresa De Las Salinas Ha Nombrado Un Nuevo Letrado Para Intentar Retomar Las Negociaciones

La empresa de las salinas ha nombrado un nuevo letrado para intentar retomar las negociaciones y poner fin a la huelga que mantienen los trabajadores. Según ha podido saber este medio, el director industrial, Vicente Suárez, enviará una nota a los trabajadores para «informarles de que el grupo se encuentra en una situación muy delicada con pérdidas en la actualidad que alcanzan los 2,3 millones de euros».

La multinacional francesa Salins Internacional, a la que pertenece la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja, nombró hace dos semanas a un nuevo director jurídico para Salinas España, el abogado Juan Palanca, que será el encargado de retomar las negociaciones del convenio colectivo de los trabajadores en huelga.

La designación se produce tras la destitución de la anterior directora general, Ana Bárber, que a su vez era la responsable de las frustradas negociaciones que han desembocado en esta huelga sin precedentes en la historia salinera. La compañía ha situado provisionalmente al Numero 3 mundial de la multinacional, Denis Drummond, como director general de su filial española. Pero quien deberá estampar su firma en el hipotético acuerdo que se logre, será el primer responsable del grupo en España, Michel Derancourt.

Los salineros recibirán hoy una nota de la empresa, según ha anunciado el director industrial y responsable de la factoría torrevejense, Vicente Suárez Lorca, quien señaló que «nos da la sensación que están como ajenos a la situación del grupo y en particular de la factoría de Torrevieja». Suárez insistió en que el grupo se enfrenta a una situación muy delicada y queremos comunicarle a los trabajadores el momento económico que atravesamos». El responsable salinero aseguró que en el séptimo mes del año contable de la compañía, que fue enero, «el grupo ya arroja unas pérdidas de 2,3 millones de euros».

En opinión de Suárez será imposible llegar a un acuerdo antes de la celebración de la concentración de mañana. Aun así el director industrial dijo estar convencido de que se llegará a un pacto, «y esperamos sea cuanto antes».

Por otro lado destacar que los trabajadores de las salinas preparan los últimos detalles para la concentración que protagonizarán mañana. Han creado pancartas para solicitar el apoyo al pueblo de Torrevieja con el fin de que los vecinos acudan a apoyarlos durante la concentración que llevarán a cabo el viernes, a partir de las 5 de la tarde, desde las puertas de la empresa pasando por las calles Portalicos, Campoamor y Maldonado hasta llegar a la plaza de la constitución donde uno de los trabajadores Antonio Perez Boj, leerá un manifiesto.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal