feeds rss
Sociedad     Viernes, 8 de Febrero de 2008

Concentración De Los Salineros

Todos los partidos políticos representados en la ciudad asi como representación de muchos colectivos sociales y ciudadanos en general han querido hoy estar presentes en la concentración convocada por los salineros, mostrando su apoyo a las reivindicaciones que platean los trabajadores que desde hace un mes llevan realizando jornadas de huelga para hacerse oir. A las 5 de la tarde partían los salineros desde las puertas de las Salinas llegando hasta la plaza de la constitución sobre las 6 de la tarde donde han permanecido concentrados. Allí uno de los trabajadores ha leído un manifiesto.

A las 5 de la tarde los salineros de Torrevieja han iniciado la manifestación convocada para hoy, partiendo desde la puerta de la factoría con varias pancartas en las que se podían leer lemas como “Torrevieja con sus Salinas”; o “Las salinas de Torrevieja por el futuro de los nuevos trabajadores.

También una pancarta que portaban representantes de la asociación del pequeño y mediano comercio de la ciudad que se han unido a esta manifestación desde su primer minuto. En su pancarta se leía “APYMECO también con los salineros”.

La manifestación ha sido encabezada por representantes del comité de empresa de las Salinas, que sujetaban otra gran pancarta con la frase: “Las salinas de Torrevieja en huelga. Por un convenio justo, digno y solidario”. Como fondo, una habanera, Torrevieja. Tras ellos portavoces y concejales de todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento. PP, PSOE, IU y Los Verdes.

Aproximadamente 500 personas han recorrido así desde el primer minuto las calles Portalicos, Campoamor, y Maldonado hasta llegar finalmente a la Plaza de la Constitución, donde les esperaban asociaciones y entidades varias torrevejenses, el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández y ciudadanos en general que han querido mostrar así su apoyo a la causa de los trabajadores.

Unas 800 personas se han congregado así en la plaza de la Constitución para escuchar atentamente el manifiesto que ha hecho público el portavoz del comité de empresa, Antonio Pérez Boj.

Tras la lectura del manifiesto el alcalde de Torrevieja Pedro Hernández ha comparecido ante los medios mostrando su apoyo al colectivo de trabajadores y a la espera de que pronto se llegue a un entendimiento entre ambas partes para solucionar este conflicto que afecta a toda la sociedad torrevejense.

También se ha pronunciado el presidente del comite de empresa, Manuel Serna. Se mostraba satisfecho por la respuesta que ha tenido el pueblo de Torrevieja para con los salineros y para con la su historia. Todo esto , ha dicho, es por el futuro de las Salinas. También hemos escuchado la reacciones de representantes del resto de partidos políticos presentes en esta concentración. Todos han coincidido de esta forma en brindar su apoyo total a la manifestación de los salineros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal