feeds rss
Sociedad     Viernes, 8 de Febrero de 2008

La Adl Firma Convenio Con La Generalitat Para Promover Las Nuevas Tecnologías

El concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, informa que la Agencia de Desarrollo Local (ADL) ha firmado un convenio de colaboración denominado COMPETIC. Se trata de una iniciativa de la Generalitat Valenciana destinada a promover el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) por las empresas valencianas, especialmente facilitando el acceso de éstas a Internet, como medio para mejorar la innovación y la competitividad de los diversos sectores productivos.

El edil de Fomento y Desarrollo y responsable de la ADL de Torrevieja, ha anunciado que COMPETIC va dirigido a todo tipo de empresas, ya sean PYMES, autónomos e incluso asociaciones y federaciones empresariales o sectoriales, así como a los colectivos de la ciudad de Torrevieja que desconocen el mundo de Internet y las nuevas tecnologías, o disponen de dichas herramientas tecnológicas pero no las utilizan en su totalidad y no saben como obtener un máximo partido de ellas.

Asimismo, Sánchez García ha resaltado que COMPETIC ofrece a los usuarios que quieran crearse una web de forma fácil y gratuita, la posibilidad de participar activamente en las Jornadas COMPETIC: “Taller de creación de web”, donde un Agente de Desarrollo Tecnológico le ayudará a que su empresa, asociación, federación o colectivo, tenga presencia en Internet. Las páginas web que las empresas se crean se alojan en un servidor de la Generalitat Valenciana y no tiene coste alguno.
El concejal de Fomento y Desarrollo ha informado que en una fase posterior se ofrecerá a las empresas interesadas que hagan un mayor uso de esta herramienta poder realizar una página propia con mayor complejidad y un mayor número de contenidos más personalizados.

Por último, José Antonio Sánchez ha anunciado que en breves fechas la Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja organizará las primeras Jornadas COMPETIC en la ciudad, por lo que se insta a todos aquellos interesados que comiencen a solicitar en la ADL la inscripción para participar en las jornadas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal