feeds rss
Sociedad     Lunes, 11 de Febrero de 2008

Reportaje Acerca De La Manifestación De Los Salineros Del Viernes

Como ya les anunciamos, Cerca de un millar de personas quisieron solidarizarse con los salineros el pasado viernes. Hoy de nuevo volvemos a recoger mas ampliamente la concentración que protagonizaron los trabajadores de las salinas. La marcha se inicio a las 17:00 de la tarde desde las puertas de la nueva compañía arrendataria salinas de Torrevieja, hasta la plaza de la constitución . Una concentración que estuvo marcada por el sentimiento de arraigo a Torrevieja y las y uno de los emblemas de las ciudad desde hace 200 años, sus salinas.

A las 17:00 de la tarde del pasado viernes tal y como ya habían anunciado los trabajadores de las salinas de Torrevieja, se concentraban a las puertas de la factoría de la nueva compañía arrendataria salinas de Torrevieja. Es la primera vez en la historia de Torrevieja que los salineros salen a la calle a reivindicar sus derechos, solicitando el apoyo del pueblo.

El llamamiento no se hizo esperar, todos los grupos políticos, pp, psoe, iu, y los verdes, así como representación de muchos colectivos sociales y ciudadanos en general acudían a la concentración con el fin de mostrar su apoyo y solidaridad a los salineros, que llevan llevan cerca de un mes realizando jornadas de huelga, en una lucha por sus derechos laborales.

Portados con pancartas en las que se podía leer “Salinas de Torrevieja en Huelga. Por un convenio justo, digno y solidario”, “Las salinas de Torrevieja por el futuro de los nuevos trabajadores”, o “APYMECO también con los salineros e incluso un ataúd negro con la inscripción “RIP Salinas Torrevieja.”, los trabajadores recorrían las calles de las ciudad, Portalicos,Campoamor, y Maldonado hasta la Plaza de la Constitución, al son de habaneras y de gritos en los que solicitaban la dimisión del director industrial de la compañía, Vicente Suárez, habaneras.

Llegaban a así alrededor de las 6 de la tarde a las puertas del ayuntamiento de Torrevieja donde el alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo y centenares de ciudadanos mostraban también su apoyo a los salineros, entre ellos presente también el colectivo de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento. Cerca de un millar de personas se unieron finalmente al sentir de este colectivo que ha marcado generación tras generación la historia de la ciudad.

Por ultimo, Antonio Perez Boj, portavoz de comité de empresa leía un manifiesto, en el que de nuevo, y en nombre de todos los trabajadores, gritaba sus reivindicaciones, finalizando con versos poéticos que llegaron al corazón de los presentes.

Unanimidad por tanto entre los representantes de los diversos grupos políticos, que en ningún momento ha dudado en manifestar su colaboración a los salineros.

Representante también del tejido social de Torrevieja como el centro asturiano y el comercio de Torrevieja manifestaban abiertamente sus posturas ante la situación de malestar que los salineros viven durante estos días.

De esta forma culminaban los cinco primeros paros totales de veinticuatro horas, previstos dentro de esta huelga sin precedentes en los doscientos años de actividad de la sal en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal