feeds rss
Sociedad     Lunes, 11 de Febrero de 2008

Abierto El Plazo Para La Solicitud De Bonoguarderias

Mañana martes, día 12 de febrero, se abre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a alguna de las ayudas municipales del Bonoguardería correspondientes al año 2006. El plazo de presentación concluye el 12 de marzo. Esta ayuda del "Bonoguardería" fue creada por el Ayuntamiento en el año 2002. Desde entonces más de 1450 familias se han beneficiado de ella. El Alcalde ha anunciado por otro lado una nueva iniciativa municipal que espera vea la luz en pocos meses. Se trata de beneficiar a aquellas grandes empresas que implanten para sus empleados una guardería.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el delegado de educación y juventud, Jose Manuel Pizana ha la nueva convocatoria de ayudas municipales Bonoguardería para el año 2006. El plazo de presentación de solicitudes se abre mañana misomo, martes, 12 de febrero, cerrándose el plazo de presentación el día 12 de marzo. La compulsa de documentos se debe realizar en la concejalía de educación, sita en calle Maldonado número 5, y la presentación de solicitudes y documentos debe realizarse en el Registro del Ayuntamiento. Hernández Mateo ha destacado la excelente acogida de esta ayuda destinada a colaborar en el pago de los gastos derivados de la matriculación y atención de niños/as de 0 a 3 años de edad en Escuelas Infantiles de primer ciclo o en Guarderías, debidamente legalizadas y ubicadas en el término municipal de Torrevieja, habiéndose beneficiado desde el año 2002 ,1451 familias, suponiendo una inversión de 365.210 euros. En 2002 se concedieron un total de 296 ayudas del Bonoguardería, en 2003 ascendieron a 480. En 2004 fueron 343 las ayudas concedidas y en 2005, 390.

Para acceder a estas ayudas de Bonoguardería uno de los solicitantes (padre, madre o niño) deberá estar empadronados en Torrevieja, mientras que el menor deberá haber estado matriculado durante el año anterior, en su totalidad o en parte, en alguna escuela Infantil o Guardería, debidamente legalizada, ubicada en el término municipal de Torrevieja.

El alcalde ha anunciado en la mañana de hoy que los Servicios Técnicos del Ayuntamiento están estudiando la posibilidad de constituir exenciones fiscales para las empresas locales que pongan en marcha guarderías para sus empleados trabajadores. De esta forma, Hernández Mateo ha adelantado que en los próximos meses verá la luz este nuevo proyecto social al que podrán acogerse todas aquellas empresas y asociaciones que pretendan crear una guardería para atender a los niños/as de sus trabajadores. Desde el consistorio torrevejense se están estudiando los beneficios fiscales municipales que podrán tener estas empresas a la hora de crear estas guarderías para que sea atractivo y ventajoso para las mismas. El alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento colaborará en todo lo posible para que empresas con un gran número de trabajadores, como cadenas de supermercados implantados en la ciudad, puedan ofrecer este servicio a sus trabajadores y revierta en beneficio de la economía doméstica de sus empleados. Asimismo, Hernández Mateo espera que asociaciones como APYMECO (Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja) puedan estudiar seriamente la creación de una guardería para los hijos de sus numerosos asociados, contando con el total apoyo del Ayuntamiento.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal