feeds rss
Sociedad     Martes, 12 de Febrero de 2008

Comunicado De La Nueva Compañía Arrendataria De Las Salinas De Torrevieja

La nueva compañía arrendataria de las Salinas de Torrevieja empezó ayer a distribuir entre los trabajadores un comunicado que ha sido emitido por el Director General de SALINAS IBÉRICA, Denis Drummond. En dicho comunicado se informa a los trabajadores sobre cual es la situación actual por la que atraviesa la empresa . Una situación por la que la empresa, según se expresa en este comunicado, debe reducir sus costes de manera tajante. Se añade que la empresa debe realizar también una serie de inversiones muy importantes en una planta cuyas relaciones laborales son muy antiguas . En este comunicado, el nuevo director general aboga por renovar el diálogo social, por restablecer la situación con agilidad para limitar las perdidas de la Empresa para el 2008.

El nuevo director general de Salins Ibérica, Denis DRUMMOND, firma este comunicado que hoy mismo ha comenzado a distribuirse entre los trabajadores de las Salinas de Torrevieja. Comunicado en el que se señala que el Grupo Salins es el primer proveedor de sal en España, principalmente a través de SALINAS IBÉRICA S.L., UNIÓN SALINERA DE ESPAÑA S.A., Y LA NUEVA COMPAÑÍA ARRENDATARIA DE LAS SALINAS DE TORREVIEJA . La gran magnitud y notoriedad de esta empresa , se añade, la hace líder en ventas de sal en el mercado español y uno de los mayores exportadores para el Norte de Europa. La antigüedad de esta Empresa y sus raíces tan arraigadas se manifiestan en la fidelidad de su personal, que durante generaciones ha dado testimonio del orgullo que supone formar parte de ella.

En este comunicado, se reconoce que hoy en dia , esa posición de líder se contradice con los hechos debido , según Drummond, a la falta de agilidad en la toma de decisiones para adaptarse a un entorno económico y social que ha sufrido un cambio brusco y veloz. La Empresa se encuentra en dificultades, y sus resultados, que durante mucho tiempo fueron beneficios se convierten ahora en pérdidas. El director general, indica en este comunicado que se debe afrontar esta situación luchando contra los problemas estructurales que empañan la imagen de su competitividad. En la explotación de Torrevieja, según la direccion de la empresa, ha descendido de manera muy notoria su fiabilidad industrial, y todavía no ha asumido la renovación social indispensable para mantener los puestos de trabajo y los salarios al mejor nivel.

El comunicado continua destacando que el canon a abonar a Patrimonio por la explotación de Pinoso, el salmueroducto y la laguna siguen siendo considerables (alrededor de 2.800.000€). Este importe representa un 10% del efectivo en cuestión. Por otro lado el índice de absentismo del personal , según Denis Drummond, es próximo a un 15%. El resultado de esta situación es que la empresa debe reducir sus costes de manera tajante y realizar una serie de inversiones muy importantes en una planta cuyas relaciones laborales son más antiguas que la maquinaria en si mismo. El futuro de Torrevieja, concluye este comunicado, depende de la capacidad de cambio de la empresa y del personal para restablecer la confianza, y mejorando la producción así como renovando el dialogo social.

En esta carta se indica que Michel DERANCOURT y su equipo han planteado un plan para reencauzar esta situación pero será efectivo tan solo si la salina vuelve a su actividad normal. Los objetivos de la nueva Dirección son: restablecer la situación con gran agilidad para limitar las pérdidas de la Empresa para el 2008, elaborar el plan estratégico para el mercado español hasta el 2013 , y crear las condiciones necesarias para una Gestión de Empresa eficaz, estable y duradera. Este plan, se indica a los trabajadores, exige restaurar la confianza y aportar una gran transparencia.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal