feeds rss
Sociedad     Martes, 12 de Febrero de 2008

El Centro De Interpretación De La Industria Salinera Recibe En 2008 Numerosas Visitas

El Centro de Interpretación de la Industria Salinera continúa recibiendo numerosas visitas desde comienzos del presente año 2008, estableciéndose como un atractivo turístico de notable interés para los grupos escolares y extranjeros, tanto locales como comarcales y provinciales. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, ha destacado la gran afluencia de público que está recibiendo el Centro de Interpretación de la Industria Salinera, que se encuentra ubicado en el cocherón de la antigua estación de RENFE junto al comienzo de la Vía Verde, como así lo confirman las estadísticas del pasado mes de enero de 2008. Durante este periodo, más de 250 alumnos de diferentes centros escolares de la ciudad han visitado estas instalaciones –La Purísima, Ciudad del Mar, Virgen del Carmen, Salvador Ruso y Romualdo Ballester- así como centros escolares y asociaciones procedentes de la Comunidad Autónoma de Murcia, como la Asociación de Limoneros de Murcia. Tomás Arenas ha indicado que los grupos escolares que visitan el Centro de Interpretación de la Industria Salinera cuentan con una media de 50 alumnos, realizando una visita de al menos 1 hora y 30 minutos.

Asimismo, las visitas de particulares también están aumentando sensiblemente, entre las que destacan las de turistas extranjeros, sobresaliendo aquellos de origen escandinavo y del Reino Unido, quienes muestran gran interés por la artesanía salinera y por el proceso de explotación de la sal. Dentro de las visitas nacionales, resaltan las procedentes de la propia ciudad de Torrevieja y de localidades de la Comunidad Valenciana. Por último, el edil de Turismo ha señalado que el Centro de Interpretación de la Industria Salinera se erige como un atractivo turístico en alza, como consecuencia directa de su inserción en los circuitos de consumo turístico de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal