feeds rss
Sociedad     Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Nueva Jornada De Huelga Completa En Las Salinas De Torrevieja

Los trabajadores de las Salinas de Torrevieja han vuelto a protagonizar hoy una nueva jornada de huelga completa como vienen realizando desde hace ya algo más de un mes. Ayer les informábamos sobre el contenido de una carta firmada por el director general de Salinas Ibérica que según anunciaba la empresa distribuiría entre los trabajadores. Pero una carta que no ha llegado a su destinatario. Un comunicado que no ha recibido hasta el momento ningún trabajador según confirmaba este mediodía el presidente del Comité de empresa Manuel Serna, quien aseguraba además haberse enterado de dicho escrito por los medios de comunicación.

Los trabajadores de las Salinas han vuelto a protagonizar una nueva jornada de huelga completa. Ayer realizaban la primera jornada de huelga de las tres programadas para esta semana y hoy la segunda exigiendo la reanudación de las negociaciones de su convenio colectivo correspondiente al pasado año del 2007. Hasta el momento continúan sin obtener respuesta a sus demandas por parte de la dirección de la empresa.

TVT les informaba ayer sobre el comunicado que la empresa había emitido, firmado por el director general de Salinas Ibérica, Denis Drummond, y que se anunciaba iba a distribuir entre sus trabajadores. Una carta que según palabras del presidente del Comité de empresa de las Salinas, Manuel Serna, no ha llegado a manos de ningún trabajador. Es más, indicaba Serna, nos hemos tenido que enterar del contenido de dicha carta por los medios de comunicación.

Según palabras de Manuel Serna, entre la dirección de la empresa y los trabajadores ha habido confianza mutua desde siempre, a excepción de los últimos tiempos, en los que con tanto cambio de dirección y formas distintas de hacer las cosas, se tiene a los trabajadores más que desconcertados.

Los trabajadores volverán a la huelga el próximo viernes, de seguir estancadas las negociaciones. Es precisamente el viernes, el último día para el que se les concedió el permiso de huelga. Manuel Serna señala que confia en que antes del día 15 se sienten a negociar. En caso contrario, el comité de empresa se reunirá con los trabajadores ese mismo día para ampliar el plazo de huelga, y determinar si fuera necesario nuevas propuestas y medidas de presión.

Por otro lado, y a través de un comunicado , la nueva compañía arrendataria de las Salinas de Torrevieja quiere desmentir determinadas afirmaciones que han sido vertidas en algunos medios de comunicación referidas a la salida de Ana Barbé de la Dirección de SALINAS IBERICA .
La dirección de la empresa aclara que efectivamente ha abandonado la Empresa pero desea precisar que su marcha para nada tiene que ver con la huelga que persiste en la explotación de TORREVIEJA, ni tampoco con las mediaciones llevadas a cabo y menos aún con el hecho de que las negociaciones del aumento salarial hayan fracasado.

La política que la Señorita Ana BARBÉ ha seguido en las negociaciones, se añade en este comunicado, es la misma que mantendrá la Dirección de la explotación de TORREVIEJA pues es la única que permitirá dar un futuro a la Empresa, a su personal y consecuentemente, a sus Representantes. Es así mismo, la única vía, concluye el comunicado, que permite mantener a un nivel correcto el bienestar social, haciendo compatibles los deseos de los asalariados con las posibilidades económicas de la Empresa.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal