feeds rss
Sociedad     Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Patrulla De Policía Local Para Evitar El Absentismo Escolar

La patrulla de policía de absentismo escolar identifica desde inicio de curso a 120 menores en los IES de Torrevieja. Estas patrullas de vigilancia fueron creadas en año 2005 por la Policía Local de Torrevieja para paliar el absentismo escolar y sus conexiones implícitas como son el vandalismo y la venta y consumo de estupefacientes en los alrededores de los IES.

Desde el inicio del curso escolar 2007-08, la patrulla de Absentismo Escolar de la policia local ha identificado a un total de 120 alumnos menores de edad en los 5 institutos de enseñanza secundaria de la localidad. Estas patrullas de vigilancia en los centros de enseñanza secundaria fueron creadas en año 2005 por la Policía Local de Torrevieja para paliar el absentismo escolar y sus conexiones implícitas como son el vandalismo y la venta y consumo de estupefacientes en los alrededores de los IES.

Estas patrullas se encuentran presentes en los alrededores de los 5 IES de Torrevieja desde las 07:45 a las 15:00 horas, así como en horario de tarde, y cuenta con una estrecha colaboración de la dirección y el profesorado de los centros escolares de Secundaria.

El concejal de Policía, Tomás Arenas, ha destacado la gran labor que vienen desarrollando desde el curso 2005-06 estas patrullas controlando y vigilando a todos aquellos jóvenes que puedan formar parte de bandas organizadas que puedan perturbar el buen funcionamiento de los institutos de enseñanza secundaria.

En el Informe presentado por la Policía Local de Torrevieja sobre los servicios prestados por esta patrulla desde el inicio de curso el 7 de septiembre de 2007, se observa que se han identificado 47 alumnos menores en los alrededores del IES Nº 1, 15 alumnos en el IES Nº 2, un total de 21 menores en el IES Nº 3, 28 menores en el IES Nº 4 y 10 en el IES Nº 5.

Asimismo, el número de menores identificados por la Patrulla de Absentismo Escolar por país de procedencia fue de 36 alumnos de nacionalidad española, 32 de Rusia, 13 de Ucrania, 9 de Colombia, 6 de Marruecos, 6 del Reino Unido, 2 de Bulgaria, 2 de Alemania, 2 de República Dominicana, y un alumno de los siguientes países: Argentina, Suiza, Chile, Ecuador, Argelia y Hungría, habiendo sido identificados 5 menores de nacionalidad desconocida.

Por último, en cuanto al número de alumnos menores identificados por edad, 40 de ellos corresponden a alumnos de 15 años, 31 alumnos de 14 años, 24 de 16 años, 19 de 13 años y 2 alumnos menores de 12 años. Asimismo, la Policía Loca de Torrevieja cursó informes a la Fiscalía de Menores y a las Concejalías de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja por reiteradas ausencias a clase de 2 alumnos menores de edad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal