feeds rss
Sociedad     Jueves, 14 de Febrero de 2008

Intento De Acercamiento Entre La Compañía Arrendataria De Las Salinas De Torrevieja

Un día más seguimos hablando de las Salinas de Torrevieja. Ayer por la tarde se produjo el primer intento de acercamiento entre la compañía salinera y el comité de trabajadores, de cara al comienzo de una posible negociación. Encuentro mantenido entre el presidente del comité de empresa de las Salinas, Manuel Serna, y el nuevo director jurídico de Salins Ibérica, Juan Palanca. Una primera toma de contacto. Los trabajadores salineros, tal y como confirmaba ayer Manuel serna, continuarán mañana viernes protagonizando una nueva jornada de huelga.

En la tarde noche de ayer se produjo la primera toma de contacto entre dirección de la empresa y comité tras varias semanas sin acercamiento desde que los trabajadores iniciaran la huelga. Primer encuentro entre el recientemente nombrado nuevo director jurídico de Salins Ibérica, el abogado, Juan Palanca, y el presidente del Comité de Empresa, Manuel Serna . Para este último esta reunión ha servido como «un primer paso de acercamiento» de cara a lo que podría convertirse en una futura negociación.

Las cuestiones que se trataron en esta reunión fueron en términos generales las salinas de Torrevieja y para Serna, la valoración inicial fue de aceptable aunque sin nada concreto. El representante de los salineros dejó bien clara ante Palanca su disposición de reunirse para negociar cuanto antes, donde y cuando quieran. Serna también manifestó en esta reunión al abogado de la compañía salinera su malestar porque los trabajadores no han recibido el comunicado que el martes hizo pública la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas. Según Serna, Palanca también le mostró su extrañeza y calificó lo sucedido como de un error administrativo.

Los trabajadores salineros mantienen aun así su postura y mañana viernes, según lo previsto, de nuevo protagonizarán jornada d ehuelga completa ante las puertas de la factoría.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal