feeds rss
Sociedad     Viernes, 15 de Febrero de 2008

Semana De Monas 2008 - Jugar A Coeducar

La Concejalía de igualdad pone en marcha la "Semana de Monas 2008 - Jugar a Coeducar" para niños de 4 a 12 años de edad. Estas primeras jornadas nacen con el mismo espíritu que la Escuela de Verano, buscando el desarrollo de experiencias lúdico-festivas de distensión para los niños/as en periodo vacacional.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, ha presentado en la mañana de hoy el Programa denominado “Semana de Monas 2008 - Jugar a Coeducar” que se desarrollará en el periodo de vacaciones escolares de Semana Santa, los días 25, 26, 27 y 28 de marzo, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, en horario de 9:00 a 13:30 horas.

María Dolores Canales ha indicado que estas primeras jornadas nacen con el mismo espíritu que la Escuela de Verano, y van dirigidas a niños/as de edades comprendidas entre 4 y 12 años. La Concejalía de Bienestar Social ha ofertado un total de 130 plazas, a un precio único de 15 euros por niño/a, abriéndose el plazo de presentación de solicitudes el próximo lunes 18 de febrero, y se cerrará el día 27 de febrero. Esta actividad se llevará a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de marzo en las instalaciones del Centro Cultural Virgen del Carmen, siendo el horario de 9 de la mañana a 13.30 horas.

Las fechas propuestas para esta actividad son días en los que coinciden las vacaciones escolares con jornadas laborales de los padres y madres. Por ello, La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad propone la realización de este proyecto novedoso ofreciendo así una alternativa a los padres para ocupar el tiempo libre de sus hijos/as en su horario laboral. Canales ha informado que se ha propuesto para estas primeras jornadas una temática en torno a la Igualdad entre el hombre y la mujer, para que a través de juegos los niños y niñas aprendan a respetar las diferencias.

La edil de Bienestar Social ha señalado que se van a utilizar dos líneas de trabajo: una con los niños/as de 4 y 5 años, que trabajarán en torno a cuentos y dramatizaciones, y otra para niños/as de 6 a 12 años, que trabajarán actividades lúdicas con dinámicas que favorezcan el juego reflexivo en torno a la temática de igualdad. Las solicitudes podrán recogerse en la Concejalía de Bienestar Social y en el Registro General del Ayuntamiento, teniendo que presentarlas en el Registro del Ayuntamiento.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal