feeds rss
Sociedad     Viernes, 15 de Febrero de 2008

Nuevo Capítulo Del Conflicto Entre Los Trabajadores Y La Empresa De Las Salinas De Torrevieja

Un día más seguimos hablándoles del conflicto laboral que se vive en las salinas de Torrevieja. Ayer les les hablamos del encuentro mantenido entre el presidente del comité de empresa de las Salinas, Manuel Serna, y el nuevo director jurídico de Salins Ibérica, Juan Palanca. Hoy hemos sabido que El próximo lunes la nueva compañía arrendataria salinas de Torrevieja mantendrán una nueva ronda de negociaciones con los representantes sindicales del comité de empresa.

Todo apunta a que ambas partes quieren poner fin al problema y llegar por lo tanto a un acuerdo consensuado. Continúan los acercamientos, y el dialogo, entre la nueva compañía arrendataria salinas de Torrevieja y el comité de empresa. Si el miércoles el nuevo director jurídico de Salins Ibérica, Juan Palanca se reunía con el presidente del Comité de Empresa, Manuel Serna Pérez,para retomar las negociaciones rotas en el transcurso de las protestas que iniciaron los salineros a partir del 8 de enero pasado, hoy hemos sabido que lasa negociaciones siguen adelante. Según ha informado Manuel serna, el próximo lunes,la nueva compañía arrendataria salinas de Torrevieja, mantendrán una nueva ronda de negociaciones con los representantes sindicales que componen el comité de empresa de los trabajadores.

Al parecer la reunión de la comisión negociadora, en la que se espera esté presente el abogado, Juan Palanca, tendrá lugar en la misma factoría. Asimismo Serna ha señalado que será el mismo lunes cuando se celebre una asamblea de trabajadores, para decidir cuál será la postura a adoptar, en consecuencia a como se hayan producido las conversaciones.

Por otro lado el director industrial de Salins Ibérica, Vicente Suárez, ha señalado que el grupo Salins no se ha planteado en ningún momento abandonar la concesión salinera de Torrevieja, y ha confirmado que esta en contacto con Patrimonio del Estado, propietario de las salinas, con el fin de transmitirle la situación económica actual.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal