feeds rss
Sociedad     Lunes, 18 de Febrero de 2008

Actos Cuaresmales De La Junta Mayor De Cofradias

La celebración de las Sextas Jornadas de Convivencia de las Cofradías de Semana Santa, en el Auditorio de los Salones Parroquiales de la Inmaculada y la visita al cementerio para homenajear a los cofrades, socios y costaleros fallecidos, fueron los eventos de fin de semana realizados por la Junta Mayor de Cofradías durante el fin de semana, dentro de la programación de Actos Cuaresmales 2008.

Las Sextas Jornadas de Convivencia de las Cofradías de Semana Santa de Torrevieja reunieron, en el Auditorio de lo Salones Parroquiales de la Inmaculada, a un nutrido grupo de Hermanos Mayores, Cofrades, Costaleros y Socios de la Junta Mayor de Cofradias para escuchar las ponencias que impartió del Reverendo Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de Cofradías y Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla.

Las conferencias fueron dictadas durante la tarde del sábado y la mañana del domingo. El sábado el conferenciante abordó el titulo "La Cofradía, un lugar para la familia", significando el gran paralelismo existente entre ambas instituciones.

Finalizada la conferencia la gran familia de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa asistió a un concierto celebrado en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, interpretado por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos".

Concierto espectacular ya que presentó, dentro de su programa de actuaciones, un total de nueve marchas procesionales que se interpretan en diversos lugares de la geografía española.

Piezas como "Semana Santa en Sevilla", de Marquina; "Soledad Franciscana", de Abel Moreno o "Jerusalem" de José Vélez García, entre otras, para finalizar con la titulada "Semana Santa Torrevejense", original de Miguel Hernández Mazón, Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos".

Durante la mañana del domingo continuó la celebración de las Sextas Jornadas de Convivencia de las Cofradías de Semana Santa.

En esta ocasión el ponente desarrolló el título "María en la pasión de Cristo". Tras la conferencia se procedió a la clausura de las jornadas que realizó el Vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta", Eduardo Dolón.

Seguidamente la Junta Mayor de Cofradias de Semana Santa participó en la Solemne Celebración de la Eucaristía en el Templo Arciprestal, misa cantada por el Coro Infantil "La Purísima", dirigido por Aurelio Martínez.

A continuación fue realizado, en el cementerio municipal, el acto de homenaje a los Cofrades, Costaleros y Socios difuntos de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja.

Ante el monolito de la Junta Mayor de Cofradias, el Reverendo Manuel Soria Campos leyó un responso y a continuación fue depositada una corona de flores por el Presidente de la Junta Mayor de Cofradia de Semana Santa, Jose Pedro Aldeguer y el Concejal de Cultura, Eduardo Dolón.

Finalmente la gran familia de la Semana Santa deTorrevieja, integrada en la Junta Mayor de Cofradías, participó en una comida de hermandad.

Los actos cuaresmales continuarán el martes día 19 de Febrero a las 11,00 horas de la mañana con la presentación oficial de la nueva página web de la Junta Mayor de Cofradías, en el Auditorio de los Salones Parroquiales de la Inmaculada.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal