feeds rss
Sociedad     Martes, 19 de Febrero de 2008

Cesión Bote De Vela Latina Del Real Club Náutico De Torrevieja Al Ayuntamiento

El Real Club Náutico de Torrevieja ha cedido al Ayuntamiento la embarcación de vela latina Joven Pablo, la cual será restaurada por el Taller de calafates y carpinteros de ribera de la Escuela Taller Palangre de Torrevieja. El alcalde acompañado por el concejal de Deportes, Daniel Plaza , y el presidente del RCNT, José Antonio Manresa Albero, han dado a conocer en rueda de prensa esta cesión de un barco que cuenta con casi un siglo de historia y que hasta la fecha había sido propiedad del Club Náutico.

El "Joven Pablo" era una embarcación de pesca a vela latina que se quiere recuperar. La idea es que una vez restaurada pueda participar en las regatas que a lo largo del año se organizan en la ciudad.
El alcalde ha anunciado que una vez sea restaurada, esta embarcación pasará a formar parte de los barcos propiedad del Ayuntamiento de la Escuela Municipal de Vela Latina.

Con esta nueva adquisición, la Escuela Municipal de Vela Latina, dirigida desde la Concejalía de Deportes y con sede en el histórico recinto de las Eras de la Sal, contará con un total de 6 embarcaciones: La bella Lola, Abanico, Gorrión, Pelícano, Nora y ahora Joven Pablo.

Según ha indicado Manresa el casco del barco, de madera de olivo, está en perfecto estado. hay que adaptarlo para que se pueda recuperar su esencia de vela latina. Una forma al mismo tiempo, de recuperar parte de la historia y raíces torrevejenses.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal