feeds rss
Sociedad     Miércoles, 20 de Febrero de 2008

Torrevieja Contará Con Una Mesa Electoral Para Las Elecciones Rusas

Torrevieja será la única ciudad de la comunidad valenciana que contará con una mesa electoral para las elecciones presidenciales de Rusia. El concejal de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, y el responsable del Consulado de Rusia en Torrevieja, Peter Andrushevich, ha anunciado que los ciudadanos rusos podrán ejercer su derecho al voto en Torrevieja el próximo sábado 1 de marzo.

El concejal de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, acompañado por la edil de Censo y Estadística, Pilar González, y el responsable del Consulado de Rusia en Torrevieja, Peter Andrushevich, ha anunciado que el próximo sábado 1 de marzo, la ciudad de Torrevieja contará con una Mesa Electoral para las Elecciones Presidenciales de Rusia. Los ciudadanos rusos podrán ejercer su derecho al voto en las dependencias del Consulado, sitas en la calle Antonio Machado esquina con la calle María Parodi, frente al Palacio de la Música, de 8:00 a 14:00 horas.

Peter Andrushevich ha destacado que por primera vez en España se abrirá una Mesa Electoral para las presidenciales rusas fuera de la Embajada en Madrid y del Consulado General de Barcelona, gracias a las negociaciones mantenidas con el Estado ruso, que finalmente ha aceptado la apertura de una Mesa Electoral en la ciudad de Torrevieja.

Pedro Valero ha informado que Torrevieja es una de las ciudades de la Comunidad Valenciana con mayor número de ciudadanos y ciudadanas rusas empadronadas, un total, a día de hoy, de 3.058, lo que supone un 2 % de la población censada en la ciudad. Asimismo, el edil de Extranjería ha indicado que solamente durante el pasado año 2007 se empadronaron en Torrevieja 532 ciudadanos rusos. Estos datos demuestran, según el responsable del Consulado de Rusia en Torrevieja, que en la actualidad son muchos los ciudadanos de este país que están llegando a España para trabajar, añadiendo que alrededor del 80% de los rusos que residen en Torrevieja es inmigración laboral que deciden buscar trabajo y quedarse a vivir en la ciudad.

Para Andrushevich, la diáspora rusa de ahora no tiene nada que ver con la que llegaba a España en los años 90, siendo actualmente mucho más aceptada por los propios ciudadanos españoles. Asimismo, Peter Andrushevich ha anunciado que cualquier ciudadano ruso esté o no empadronado en Torrevieja, podrá votar en las elecciones presidenciales presentando su documentación en vigor. De esta forma, según informó el responsable del Consulado, alrededor de 400 ciudadanos rusos pertenecientes a una asociación de la ciudad de Alicante vendrán a votar a Torrevieja el sábado 1 de marzo. Las urnas y el dispositivo electoral serán facilitados por la Concejalía de Censo Estadística del Ayuntamiento de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal