feeds rss
Sociedad     Miércoles, 20 de Febrero de 2008

La Cam Subvenciona Un Proyecto De Investigación Del Ies Mare Nostrum

El I.E.S. Mare Nostrum ha conseguido una importante subvención de 6.000 euros otorgada por la caja de ahorros del mediterráneo para un proyecto de investigación que este centro ha presentado al programa jóvenes investigadores 2007 que se enmarca dentro de las obras sociales de la CAM. Gracias a la implicación de 25 profesores, más 500 alumnos del I.E.S Mare Nostrum formaran parte hasta mayo de 2008 de este interesante y educativo proyecto que han denominado “playa, dunas, laguna salina, tres ecosistemas relacionados”.

Desarrollaron un proyecto de investigación. Les pareció bueno y decidieron presentarlo al programa jóvenes investigadores 2007 que se enmarca dentro del proyecto CAM natura, de las obras sociales de caja mediterráneo. Tras estudiar las diversas propuestas presentadas la entidad bancaria ha decidido otorgar la subvención de 6.000 euros al proyecto de este centro educativo de Torrevieja. Se trata de una ayuda económica que concede la CAM para estimular el trabajo, la creatividad y la investigación relativa a la Naturaleza y su biodiversidad, así como el desarrollo de actividades educativas que propicien su conservación.

Cerca de 25 profesores están involucrados en este proyecto educativo denominado “playa, dunas, laguna salina. Tres ecosistemas relacionados”. Aunque el proyecto está enfocado principalmente para los alumnos de la Eso, también participarán los alumnos de bachiller, llegando a Involucrar a través de las más de 30 actividades escolares previstas, a cerca de 600 alumnos de este instituto de educación secundaria de Torrevieja. Entre ellas realizaran excursiones, crearán un aula jardín con las especies más representativas del mediterráneo, instalarán una caseta meteorológica y realizaran talleres de cultivo hidropónicos.

El delegado de educación José Manuel Pizana ha destacado también que se trata de un proyecto impresionante que fomenta dos vertientes básicas, por un lado la educación de los jóvenes y por otro el conocimiento del municipio. A través de este proyecto los alumnos podrán familiarizarse con el entorno y conocer los problemas ambientales de la zona poniendo practica también actividades para mejorar la conservación de entorno natural en relación con el desarrollo sostenible de la zona



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal