feeds rss
Sociedad     Martes, 26 de Febrero de 2008

Pleno Extraordinario Por El Fallecimiento De Ricardo Lafuente

Hoy se ha celebrado sesión plenaria extraordinaria y urgente en el Ayuntamiento de Torrevieja con motivo del fallecimiento del Maestro Ricardo Lafuente. Durante esta sesión, el Alcalde de la ciudad ha dado lectura a una declaración institucional firmada por los portavoces de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento representados. Se ha anunciado igualmente la declaración de 3 días de luto oficial en los que las banderas permanecerán a media asta.

Aprobada la urgencia de esta sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy a las 12 del mediodia se ha procedido a dar lectura a la declaración institucional firmada por los portavoces de todos los grupos políticos municipales por el fallecimiento, hoy martes, 26 de febrero de 2008, a las 7 de la mañana, del maestro Ricardo Lafuente Aguado.
Ya en el salón de actos del Ayuntamiento podíamos ver las banderas oficiales con un crespón negro en señal de luto.
La declaración institucional la ha hecho pública el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez:

De esta forma, el ayuntamiento pleno acordaba en esta sesión extraordinaria, la declaración de 3 días de luto oficial, durante los cuales las banderas permanecerán a media asta. La corporación municipal y todo el pueblo de Torrevieja rinde así su último homenaje a Ricardo Lafuente, un gran torrevejense y mejor persona.
Durante esta sesión también se daba a conocer que la capilla ardiente con los restos mortales de Ricardo Lafuente quedaría instalada a partir de las 2 de la tarde en el palacio de la Musica hasta las 5 de la tarde de mañana miercoles, día 27, en que será trasladado a la iglesia arciprestal de la Inmaculada Concepción donde se celebrará la misa córpore in sepulto.
Esta sesión ha concluido con los aplausos sinceros, espontaneos y repletos de sentimientos de todos los allí presentes, dedicados sin lugar a dudas a la figura del maestro.

Al término de este acto hemos tenido también oportunidad de escuchar las primeras palabras de afecto y recuerdo para con el maestro universal de la habanera.


torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal