feeds rss
Sociedad     Martes, 26 de Febrero de 2008

Apertura Capilla Ardiente Ricardo Lafuente

A las 14 de horas de hoy era abierta la Capilla Ardiente en la que ha quedado expuesto el féretro con los restos mortales del Maestro Ricardo Lafuente. El Auditorio del Palacio de la Música de Torrevieja recibía el cuerpo sin vida del compositor torrevejense arropado por su familia, miembros de la corporación municipal y ciudadanos.

Los restos mortales del genial compositor Ricardo Lafuente Aguado quedaban a las dos de la tarde de hoy ubicados en el Auditorio del Palacio de la Música. El féretro oscuro era cubierto por la bandera de la ciudad de Torrevieja, que era colocada por el alcalde Pedro Hernández Mateo. El catafalco se encuentra rodeado por cuatro cirios, que preside la Cruz Parroquial del Templo de la Inmaculada, junto con una escolta de honor del cuerpo de la Policía Local de Torrevieja. Además las banderas de Torrevieja, Comunidad Valenciana y España aparecen con crespones negros, ante un retrato del músico torrevejense y varias coronas de flores de estamentos oficiales, como el Ayuntamiento de Torrevieja, su Patronato de Habaneras y el Instituto Municipal de Cultura, sus familiares, y diferentes entidades musicales, entre otras muchas que se han ido sumando en la tarde de hoy.

Especialmente emotivo ha resultado la interpretación en el piano ubicado sobre el escenario de su habanera más famosa, esa que lleva el nombre de la ciudad, "Torrevieja", y que ha hecho sonar el director coral torrevejene Aurelio Martínez, haciendo aflorar numerosas lágrimas, ante el sonido de un piano en el que se encuentran situadas las partituras del Himno Oficial de Torrevieja y de la citada Habanera.

Desde el primer momento han sido numerosos los ciudadanos que han expresado sus condolencias a los familiares de Ricardo Lafuente, que se encontraban visiblemente emocionados, recordando sús últimos días de vida.

Los restos mortales de Ricardo Lafuente han continuado durante toda la tarde recibiendo innumerables muestras de respeto. Personas del tejido social torrevejense o del mundo de la música coral de la ciudad también lloraban en la jornada de hoy su fallecimiento, en cuya memoria aparecen también anécdotas y recuerdos que permanecerán siempre vivos.

La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las cinco de la tarde de mañana miércoles, cuando sus restos serán trasladados hasta la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, para celebrar la Misa de Corpore in Sepulto, que estará concelebrada. Además, esta misma noche diferentes coros como el que lleva su nombre unido a las Salinas de Torrevieja y el coro Maestro Casanovas le brindarán sus voces en un concierto improvisado ante el gran Maestro de la Habanera, un acto de homenaje éste que podrán ver en directo aquí en Televisión Torrevieja.


torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal