feeds rss
Sociedad     Martes, 26 de Febrero de 2008

Ricardo Lafuente. Himno

Torrevieja le debe a Ricardo Lafuente, entre otras mucha cosas, su Himno Oficial. Esta pieza sintetiza el origen, sentimiento y cultura torrevejense, entretejiendo, a compás de habanera una oda solemne a la ciudad que debe su origen al mar y la sal.

Este himno nos remonta a 1986, cuando en el mes de sempriembre los concejales del grupo popular, presentan una moción a pleno pidiendo que el Himno a Torrevieja del Maestro Lafuente se convirtiera por acuerdo plenario en el Himno Oficial de la ciudad. El día de la Constitución del mismo año tenía lugar la presentación del Himno en la Alcaldia del Ayuntamiento, junto con la entrega del Escudo de Oro de la Ciudad. El acto fue seguido también desde la plaza de la Constitución y el Salon de Sesiones.

El Himno de una ciudad como elemento que unifica todos los sentimientos del pueblo torrevejense hará que cada vez que un acto oficial lo haga sonar, ahí este presente en la memoria de Torrevieja su genial hijo predilecto, Ricardo Lafuente Aguado. Igual que reza su himno al afirmar "Torrevieja sin par" tambien podemos afirmar que existe ya un Maestro Lafuente sin par. Hoy nace Ricardo Lafuente para la eternidad.


torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal