feeds rss
Sociedad     Martes, 26 de Febrero de 2008

Ricardo Lafuente, Distinción Cultura Nacional Cubana

El genial Ricardo Lafunte se convirtió, practicamente sin querer y de una forma totalmente autodidacta, en uno de los principales genios compositivos del género de la Habanera.

Su don fue incluso reconocido en Cuba, donde Ricardo Lafuente recibió la distinción por la cultura nacional, que según se dicta en en la resolución ministerial, le fue concedida por su dedicación al rescate, divulgación y creación del género de la Habanera. Esta distinción a la cultura nacional cubana quería agradecer el notable amor por Cuba, por la Habana y sus expresiones de la identidad musical de la isla caribeña.

De esta forma se constata la notoriedad del compositor torrevejense, transpasando su fama y reconocimiento más allá de las fronteras de nuestra ciudad y nuestro país. Alejado del debate de si la habanera es cubana o española, Ricardo Lafuente supo unir a dos pueblos que compartían un mismo amor por el canto del dos por cuatro, y de esta forma se convirtió en el mejor embajador del máximo exponente cultural de la ciudad.


torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal