feeds rss
Sociedad     Miércoles, 27 de Febrero de 2008

Recepcion Intercambio De Estudientes Suecos Ies Libertas

En la mañana del lunesr se daba cita en el Instituto Libertas la recepción oficial de diez alumnos suecos que se encuentran en Torrevieja con motivo de un programa de intercambio educativo. Estarán aquí hasta este domingo practicando el inglés con los alumnos del instituto y participando de las actividades diarias que realiza el centro. Esta iniciativa ha corrido a cargo de Juan Bernabé y Juan Parera. En el acto también estaban presentes el Director del centro Jorge Bañon y el delegado de Educación Jose Manuel Pizana.

El Instituto Libertas acogía el lunes a diez jóvenes suecos que han venido a realizar un intercambio de una semana con el centro torrevejense. La práctica del inglés, la colaboración en las tareas del instituto y el intercambio cultural son algunos de los objetivos que se pretenden con esta iniciativa.Ejercían como maestros de ceremonias los dos coordinadores de esta iniciativa en Suecia y en Torrevieja : Juan Bernabé y Juan Parera.

Como coordinador de este intercambio en Suecia , Juan Parera leía un texto con palabras de gratitud y agradecimiento por la hospitalidad recibida. En el acto también se encontraban Jorge Bañón Director del Centro torrevejense quien calificó de positiva esta experiencia confirmando su prolongación en el tiempo. Jose Manuel Pizana en calidad de delegado de Educación hacía acto de presencia destacando la complacencia del Ayuntamiento en recibir a alumnos de Suecia y en participar de una experiencia beneficiosa para ambas ciudades. La plantación de un olivo como símbolo de paz y amistad entre los dos países selló este hermanamiento entre Torrevieja y Suecia. Queda pendiente aún el viaje a Estocolmo que diez alumnos del Instituto Libertas realizará el 13 de marzo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal