feeds rss
Sociedad     Miércoles, 27 de Febrero de 2008

Homenajes A Ricardo Lafuente En La Capilla Ardiente

Se cuentan por centenares las personas que durante la tarde – noche de ayer mostraron sus respetos ante el féretro con los restos mortales del compositor torrevejense. Desde que se abrió la capilla ardiente instalada en el auditorio del Palacio de la Música de Torrevieja han sido innumerables las muestras de condolencia trasladadas a los familiares del maestro Lafuente. Además casi medio centenar de coronas y centros florales de entidades musicales, otras del tejido social torrevejense y de instituciones oficiales llenaban por completo el escenario, patio de butacas y hall principal del Palacio de la Música.

El silencio de la capilla ardiente era roto tan sólo por una grabación constante de habaneras, así como también se escuchó al director de la Escuela Municipal de Teatro, Raúl Ferrández al prestar su voz a un poema de Matías Antón Mena, dedicado a la memoria del Maestro.

Especialmente emotivo resultó el homenaje póstumo e improvisado que fue tributado al genial compositor torrevejense por diferentes corales torrevejenses, que se ubicaron en el patio de butacas superior del auditorio, teniendo delante, como en otras tantas ocasiones a Ricardo Lafuente, esta vez de cuerpo presente.

La Coral Francisco Vallejos, el coro y orquesta Salinas de Torrevieja – Maestro Ricardo Lafuente, la agrupación coral Manuel Barberá y el coro Maestro Casanovas ofrecieron su tributo al que se ha denominado como “Labrador de Habaneras”.

Sobre las diez de la noche llegaba hasta la capilla ardiente también el ex ministro de defensa y ex presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, quien a su vez es hijo adoptivo de la ciudad de Torrevieja. Trillo recordó la figura del Maestro Lafuente, destacando los lazos que le han unido a él y a su persona.

Uno de los momentos más emotivos se tuvo lugar cuando todos los coralistas y ciudadanos presentes, con el acompañamiento de la orquesta de pulso y púa, entonaron la mundialmente conocida habanera “Torrevieja”, que concluyó con un prolongadísimo aplauso.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal