feeds rss
Sociedad     Jueves, 28 de Febrero de 2008

La Residencia De La Tercera Edad De Torrevieja Homenajea A Una Mujer Centenaria

Amparo Vendrell Carrascosa recibió un sentido homenaje con motivo de su 100 cumpleaños, rodeada de amigos en la Residencia de la Tercera Edad, sita en la calle Maestro Casanovas donde vive desde hace algunos años. El Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, entregó una placa de recuerdo a la homenajeada y también hizo entrega de 90 ayudas de 300 euros a jubilados y pensionistas residentes.

Amparo Vendrell Carrascosa, costurera de profesión y con trabajos realizados para la Casa Real, natural de Corbera de Alzira (Valencia), cumplió 100 años el jueves dia 28 de febrero, siendo homenajeada por sus amigos y amigas que viven con ella en la Residencia de la Tercera Edad de la calle Maestro Casanovas. La lucidez mental de ésta mujer centenaria que es, además, una madre coraje, nos llamó poderosamente la atención, pues el único secreto que nos confesó, relativo a su longevidad fue el trabajo y la honestidad.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, quien entregó una placa de recuerdo de tan señalada fecha a la homenajeada que disfrutó de un rato entrañable acompañada por hijos y familiares, además de gran número de residentes con los que compartió un copioso ágape en el que no faltó la tarta de cumpleaños con las velas encendidas, señalando la efemérides de ésta mujer centenaria. Amparo Vendrell sopló las velas sin ningún problema, mientras escuchó el emotivo " ¡Cumpleaños Feliz!".

El acto fue realizado en el Salón del Centro de Mayores de la Residencia de la Tercera Edad de Torrevieja. El Alcalde de la ciudad se dirigió, tanto a la homenajeada como a los residentes para significar y subrayar la gran labor que han realizado a lo largo de su vida, con sacrificio, esfuerzo y trabajo, para dejarnos una sociedad más justa, próspera y más libre, por lo que pidió estrechar los lazos familiares cuando aún podemos disfrutar de nuestros mayores, ya que el amor a los padres es algo que ha de manifestarse permanentemente.

Entre los amigos de la homenajeada se encontraban numerosos hombres y mujeres torrevejenses que viven y disfrutan con placidez y buenos cuidados sus años dorados, su tercera edad o su tercera juventud, según se mire, pues el tránsito por la vida tiene sus etapas, una mejores y otras peores.Eso sí, siempre teniendo muy presente que la muerte es el camino mas derecho de la vida, por lo que es preciso vivirla a éstas edades sin tomar disgustos, sentir tristezas o padecer desengaños.

En el transcurso de la celebración del cumpleaños de Amparo Vendrell Carrascosa, el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por las concejalas de Bienestar Social, Tercera Edad y Ong,s, Maria Dolores Canales Bernabé y la concejal de Participación Ciudadana, Agustina Esteve, hizo entrega de 90 ayudas por valor de 300 euros cada una de ellas, a jubilados y pensionistas residentes en en centro.

El Alcalde significó esta entrega como una manera de devolver los impuestos a nuestros mayores. Además, el Alcalde recibió una placa de reconocimiento a su labor y desvelo por la salud integral de nuestros mayores, de manos del Presidente del Hogar de la Residencia de la Tercera Edad, Antonio Viudes , en nombre de los "Chavalillos de la Tercera Edad", tal y como se definieron.

Amparo Vendrell Carrascosa cumplió cien años rodeada de amigos, afecto y sentimiento. Ya forma parte del grupo de 15 personas que, según los datos facilitados por el Departamento de Censo y Estadística del Ayuntamiento de Torrevieja, sobrepasan los 100 años de edad, de las cuales 2 son hombres y 13 mujeres.

¡¡Felicidades, Amparo!!!



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal