feeds rss
Sociedad     Viernes, 29 de Febrero de 2008

Visita A La Tercera Edad De Los Alumnos De La Escuela Taller Palangre

12 alumnos de auxiliar de trabajo social del Taller de Empleo Mediterráneo II, han visitado esta mañana el Centro de la Tercera Edad del Acequión, con el fin de ofrecer consejos de salud a este colectivo. Las personas de este centro han acogido con aceptación esta iniciativa promovida por el ayuntamiento de Torrevieja, el Servef y la agencia de desarrollo social.

12 alumnos de auxiliar de trabajo social del Taller de Empleo Mediterráneo II han visitado esta mañana el Centro de la Tercera Edad del Acequión. Durante este mes recorren los centros de la tercera edad de la ciudad con el fin de ofrecer a nuestros mayores consejos saludables para evitar los problemas cardiovasculares. En la mañana de hoy muchos jubilados han participado en esta iniciativa, en la que los alumnos les han tomado la tensión, les han pesado, medido y les han hecho pruebas de glucosa. Son pruebas que ellos se hacen con regularidad solo que en esta ocasión no han tenido que pedir cita medica. Por ello están encantados...y es que a cierta edad ellos saben bien lo importante que es cuidarse.

Todas las personas que han pasado esta mañana por el Centro de la Tercera Edad del Acequión, han acogido con aceptación esta iniciativa y han señalado que les gustaría que lo hicieran con mas frecuencia.

El colectivo de la tercera edad encantado y las alumnas y alumnos de auxiliar de trabajo social también, porque a ellos les sirve para poner en practica todo lo que han aprendido.

Justo ayer estos alumnos participaron junto con los carpinteros de Ribera en el Salón de Empleo y Formación, EDUC@EMPLEA. que tuvo lugar en el recinto ferial de Alicante. Una experiencia que han calificado de positiva ya que les acerca al mercado laboral.

El próximo 14 de marzo esta previsto que los alumnos de auxiliar de trabajo social se ubiquen en la plaza de la constitución donde ofrecerán a todos los ciudadanos que lo desean la posibilidad de medirse la tensión, y hacerse pruebas de glucemia entre otras.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal