feeds rss
Sociedad     Martes, 4 de Marzo de 2008

El Alcalde De Torrevieja Y El Director General De Puertos Visitan Las Obras De La Nueva Dársena

El Director General de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Consellería de Infraestructuras y Transporte, de la Generalitat Valenciana, Carlos Javier Eleno Carretero, ha visitado esta mañana junto con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, las obras de la dársena pesquera del puerto de Torrevieja. Eleno ha señalado que las obras de la nueva dársena, que cuentan con una inversión de más de 7 millones de euros, permitirán modernizar la flota pesquera de Torrevieja.

El director general de puertos, aeropuertos y costas de la consellería de infraestructuras y transporte de la Generalitat Valenciana, Carlos Javier Eleno Carretero y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo han visitado esta mañana las obras de las nueva dársena pesquera del puerto de Torrevieja, que cuentan con una inversión de más de 7 millones de euros.

Eleno Carretero ha manifestado que Torrevieja es uno de los puertos principales de la Generalitat Valenciana y que tiene muchas posibilidades de regeneración del litoral. Asimismo ha señalado que uno de los objetivos principales que además ya se está llevando a cabo en Torrevieja, es la reinserción de las infraestructuras.

Por otro lado el director general de puertos, aeropuertos y costas de la Consellería de Infraestructuras y transporte ha señalado que la primera fase de las obras consiste en la modernización de la flota pesquera, la construcción de infraestructuras y la adecuación del espacio de tierras, fase a la que le sucederá la lonja y la zona de secadero de redes. Asimismo, Eleno ha explicado que la Consellería tiene previsto licitar en unos meses la adecuación del acceso a la dársena desde la N-332, para que dichos accesos estén terminados antes del verano de 2009.

Hernández Mateo ha destacado la gran inversión que se está realizando en este Dique de Poniente a través de la empresa ALDESA, propietaria de la nueva marina deportiva de la ciudad, y que está ejecutando la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Infraestructuras. Asimismo, el alcalde de Torrevieja ha expresado la ilusión que mantiene desde hace 20 por llevar a cabo este proyecto. Según el primer edil las obras avanzan a buen ritmo cumpliéndose así las perspectivas de futuro.

El proyecto inicial de la nueva dársena pesquera del puerto de Torrevieja no queda solo en lo planificado en un principio, ya que según ha informado Seleno Carretero, Torrevieja tiene grandes posibilidades debido al gran frente marítimo por lo que se prevé que en un futuro se lleven a cabo proyectos de ampliación, así como la creación de nuevos muelles y la posibilidad de sacar a concurso otro parking que permita ir liberalizando instalaciones.

Tanto el director general de costas como el alcalde de Torrevieja han señalado también que las obras del paseo Vista Alegre financiadas directamente por la Generalitat, con un plazo de ejecución de 18 meses, y una inversión que asciende a casi 3 millones de euros, estarán terminadas para finales de este año. Durante la visita a Torrevieja, Carlos Javier Eleno, ha podido visitar in situ como avanzan las labores de restauración del Pascual Flores ya ha manifestado que ha quedado impresionado por sus dimensiones.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal