feeds rss
Sociedad     Martes, 4 de Marzo de 2008

Procosta Culpa A Las Entidades Finacieras De La Crisis Del Sector Inmobiliario

El presidente de la asociación de promotores y constructores de viviendas de Torrevieja y Vega Baja, Antonio Navarro, ha ofrecido hoy rueda de prensa, acompañado por el alcalde de Daya Vieja y coordinador de política territorial del PP en la comarca de la Vega baja, Rafel Vives. En su intervención, el presidente de PROCOSTA , ha destacado que desde hace 6 meses, las entidades financieras que operan en la comarca vienen restringiendo drásticamente el dinero destinado a los préstamos para la promoción y adquisición de viviendas. Esta circunstancia, según sus palabras, paraliza aún más la actividad económica de la comarca y empeora la crisis que ya de por sí sufre el sector de la construcción.

Las entidades financieras en la comarca, especialmente las cajas de ahorro, están dando la espalda al sector de la construcción y está paralizando la actividad económica de la comarca, según ha declarado esta misma mañana ante los medios de comunicación el presidente de PROCOSTA, Antonio Navarro. Las entidades financieras, añade Navarro, han decidido restringir drásticamente los créditos hipotecarios que venían concediendo tanto a los particulares que deseaban adquirir una vivienda, como al empresario promotor, que decidía construirla.

El presidente de PROCOSTA, indica que las promociones en la costa son rechazadas por la gran mayoria de entidades financieras. Del resto, según Navarro, se exige que las empresas promotoras demuestren que han vendido el 50% de las viveindas antes de la financiación. Estas circunstancias, segun Navarro, empeoran la crisis que ya de por sí sufre el sector de la construcción y con ello se generará aun más paro. Navarro ha pedido a las cajas de ahorro que reconsideran esta situación y que tengan en consideración que sin la adecuada financiación el sector va a tener que parar de forma definitiva y ello afectará a la economía de la comarca.

También presente en esta rueda de prensa, el alcalde de Daya Vieja y coordinador comarcal de política territorial del PP, Rafael Vives. Ante los medios ha expuesto cual es la política de vivienda que se desarrolla en el municipio que representa. Vives ha destacado así mismo que la vivienda de protección oficial debe convertirse en el primer plato para que el sector de la construcción pueda mantenerse activo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal