feeds rss
Sociedad     Miércoles, 5 de Marzo de 2008

Esther Onteniente Y Concepción Mercader, Galardonadas Con Motivo Del Día Internacional De La Mujer

La Escuela Municipal de Teatro representará el sábado 8 de marzo, en el Teatro-Auditorio Municipal, la obra Madame de Sade, interpretada exclusivamente por actrices. La edil de bienestar social e igualdad, Maria Dolores Canales, también ha avanzado cuales son algunos de los actos que serán celebrados en la ciudad en los próximos meses, que forman parte de la nueva programación de igualdad del ayuntamiento de Torrevieja.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, ha presentado en la mañana de hoy los actos programados por esta Concejalía para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado 8 de marzo. El Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja acogerá a partir de las 20:00 horas las actividades previstas, entre las que se encuentran la entrega de reconocimientos a las dos mujeres que han sido galardonadas este año con motivo de este Día Internacional de la Mujer. Las galardonadas han sido Esther Onteniente Mateo, en reconocimiento a toda una vida de trabajo y dedicación, y Concepción Mercader Valdés, Mujer Empresaria 2008, en reconocimiento a su capacidad innovadora y de modernización aplicada a su actividad empresarial. Antes de la entrega de premio actuará el Coro de la Asociación de Amas de Casa de Torrevieja.

Tras la entrega de estos premios la Escuela Municipal de Teatro, que dirige Raúl Ferrández, representará la obra interpretada íntegramente por mujeres, con motivo del Día Internacional de la Mujer, de Yukio Mishima, Madame de Sade, sobre las 20:30 horas.
Una función que nos llevará a reflexionar sobre el papel de la mujer en la historia y la desigualdad entre géneros que a pesar del tiempo trasncurrido sigue existiendo hoy en día.
La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja ha recordado que la celebración de este día remite comúnmente al recuerdo de las mujeres que murieron carbonizadas por el incendio de la fábrica textil “Triangle” en Nueva York, en marzo de 1911, donde estaban encerradas reivindicando mejoras laborales.
Fue en el año 1975 cuando Naciones Unidas dieron un carácter oficial a esta fecha, y desde entonces se celebra cada día 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Pero dentro de este programa de igualdad puesto en marcha por la concejalia son muchas otras las actividades incluidas que se desarrollarán en los próximos meses. Entre ellas destacar, para el mes de abril, la realización de un taller de como afrontar la adolescencia, dirigido a padres y madres. En mayo, un taller de risoterapia y taller de inteligencia emocional. En junio, un taller de puericultura:

Para septiembre, nueva edicion del taller de cocina para hombres. En octubre un taller de prevención de la violencia en centros educativos. Y en noviembre un taller de canalización de conducta agresiva. Además, el 25 de noviembre, se conmemora el dia internacional contra la violencia de general. Ese día, al igual que en años anteriores, será instalado un stand informativo en la plaza de la Constitución y será presentada una conferencia que correrá a cargo de isabel San Sebastián.


torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal