feeds rss
Sociedad     Miércoles, 5 de Marzo de 2008

El Ayuntamiento Convoca La 6ª Edición Del Concurso Jóvenes Emprendedores

El ayuntamiento de Torrevieja ha convocado la 6ª edición del concurso de jóvenes emprendedores “Ciudad de Torrevieja”. Este concurso es en la actualidad el de mayor cuantía económica de toda la Comunidad Valenciana, llegando incluso a superar económicamente al que organiza el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. En total el concurso reparte 9.500 euros en tres premios. El objetivo principal de este concurso es incentivar la creación de empresas por parte de los jóvenes de la ciudad menores de 35 años de edad.

El concejal de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez, junto con el delegado de Juventud, José Manuel Pizana, y el agente de desarrollo local del Ayuntamiento, Juan Carlos Carmona, ha anunciado la apertura de la convocatoria para la 6ª edición del Concurso Jóvenes Emprendedores “Ciudad de Torrevieja”. Una iniciativa que organiza el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) de la localidad.

El objetivo principal de este concurso es incentivar la creación de empresas por parte de los jóvenes de la ciudad menores de 35 años de edad. José Antonio Sánchez ha señalado que a diferencia de otros Ayuntamientos, no se premia la idea en si, sino la puesta en funcionamiento de la empresa que se presenta al concurso. El Concurso Jóvenes Emprendedores de Torrevieja es actualmente el de mayor cuantía económica de toda la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana, llegando incluso a superar económicamente al que organiza el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). En Total concede un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 2.000 euros, y un tercer premio 1.500 euros.

José Antonio Sánchez ha explicado que en esta sexta edición del concurso podrán participar todos los emprendedores que, no hayan cumplido los 35 años, y podrán ser tanto personas físicas como jurídicas, de las cuales al menos el 51% del capital social se encuentre en manos de personas que cumplan con el requisito anterior y vayan a constituir una empresa.

El jurado calificador de los proyectos presentados valorará los trabajos en función de varios criterios establecidos en las bases. Por otro lado el delegado de juventud José Manuel Pizana, ha destacado el éxito y la buena trayectoria de las empresas que han participado en este concurso en anteriores ediciones.

La plazo de presentación de proyectos finalizará el próximo 30 de junio de 2008. Los emprendedores que deseen concursar deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento, la identificación del promotor o promotores del proyecto aportando fotocopia del DNI. Plan de empresa que deberá contener: definición y objeto de proyecto, lugar de realización del proyecto, viabilidad del proyecto empresarial con detalle de los aspectos técnicos de producción y comercialización, plan de inversiones y fuentes de financiación, número previsto de puestos de trabajo que se vayan a crear, forma jurídica en que se va a constituir y datos curriculares de los promotores.

Por otro lado el delegado de juventud José Manuel Pizana ha informado de que con Orden de 6 de febrero de 2008, de la Conselleria de Bienestar Social, ha convocado el concurso público para la concesión de ayudas para el equipamiento de empresas creadas por jóvenes de hasta 35 años. Como requisito se exige que como mínimo el 75% del capital de la empresa han de ser jóvenes. Para solicitar mas información los interesados deberán dirigirse al centro de información y animación juvenil. También el ayuntamiento ayudara a los interesados a gestionar el tramite de documentación.

José Manuel Pizana ha informado también que el CIAJ ya ha puesto en marcha diversos viajes internacionales para jóvenes mediante los cuales podrán aprender ingles, frances, aleman, y como novedad otros idiomas como el chino que se incluyes este año tambien en el programa.

Según el delegado de juventud, los viajes estarán financiados por el CIAJ. También los jóvenes que dispongan del carnet jove, tendrán un descuento del 5%.


torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal