feeds rss
Sociedad     Jueves, 6 de Marzo de 2008

La Concejalía De Deportes Subvencionará Un Viaje A La Nieve Para 59 Niños Y Niñas De Torrevieja

El concejal de deportes, Daniel Plaza, y delegado de educación, Jose Manuel Pizana, acompañado por directores y profesores de distintos centros educativos de la ciudad, han presentado hoy una nueva iniciativa que llevará a 59 niños y niñas de 4 colegios de Torrevieja hasta Sierra Nevada para aprender a esquiar. El objetivo que se plantea con este programa piloto es fomentar el deporte dentro del ámbito educativo.

59 niños y niñas de los colegios públicos de Torrevieja Virgen del Carmen, Las Culturas, Inmaculada, y Ciudad del Mar participarán de un programa piloto puesto en marcha por los directores y profesores de educación física de estos centros educativos y contando con la colaboración del ayuntamiento de Torrevieja. Programa que llevará a estos jóvenes alumnos hasta Sierra Nevada, donde tendrán oportunidad de aprender a esquiar, con clases diarias de 4 horas. Este viaje a la nieve se organiza para los días 11, 12 y 13 de marzo y participan jóvenes de 5º y 6º de primaria, con edades comprendidas entre los 10 y 11 años.

Este programa tiene como objetivo fomentar el deporte dentro del ámbito educativo, como se ha hecho desde el ayuntamiento con otros programas como "aprende a nadar"; " deporte para todos", o la "liga y olimpiada escolar". Presentes en esta rueda de prensa se encontraban presentes algunos de los impulsores de esta iniciativa, los directores de los colegios Inmaculada, Virgen del Carmen, Las Culturas y Ciudad del Mar: Mª Yolanda González, Lola Sanchez; David Puertas y Ricardo Recuero. También los profesores de educación física de los colegios Las Culturas y Virgen del Carmen, Ana Medina y Antonio Fernandez. Por su parte, el delegado de educación, José Manuel Pizana, destacó que este tipo de iniciativas demuestran que la educación en Torrevieja está viva y que los centros educativos y el ayuntamiento caminan de la mano en beneficio de los alumnos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal