feeds rss
Sociedad     Jueves, 6 de Marzo de 2008

El Departamento De Salud 22 Participa En Un Ensayo Clínico Para El Tratamiento Del Pie Diabético

El Departamento de Salud 22 participa desde el 27 de febrero, en un ensayo clínico para el tratamiento del pié diabético, conjuntamente con otros 20 centros españoles y europeos. Un total de 15 facultativos de diferentes Centros de Salud, serán los responsables de seleccionar los pacientes que aportarán sus experiencias con el tratamiento al ensayo global.

La Unidad de Investigación Clínica del Departamento 22, ha iniciado un trabajo que integra Atención Primaria y Especializada, para participar de un Ensayo Clínico de Fase III, multicéntrico, internacional y dobleciego, sobre la patología del Pie Diabético. En este ensayo, participan otros 20 centros de gran capacidad asistencial y trayectoria de España y del resto Europa de países como Alemania, Polonia, República Checa y Francia.

Un total de 15 facultativos de diferentes Centros de Salud, serán los responsables de seleccionar los pacientes que aportarán sus experiencias con el tratamiento al ensayo global. La participación de Torrevieja Salud en este ensayo clínico, es un importante aporte a los resultados finales del ensayo, con el principal objetivo de mejorar los tratamientos y la calidad de vida de todos los pacientes que sufren de pie diabético, no solo en el área de Torrevieja, sino a nivel europeo.

Los pacientes con diabetes, suelen sufrir una patología derivada llamada “neuropatología diabética”. Se trata de una atrofia de los receptores neurológicos, o terminales nerviosos, responsables de la sensibilidad. Afecta en gran medida a las extremidades inferiores, debido a que los pacientes no reaccionan ante la presión y falta de circulación sanguínea causada por una postura permanente como puede ser al dormir, estar sentado o de pie mucho tiempo. Esta falta de irrigación sanguínea provoca ulceraciones, que sin los cuidados adecuados, pueden alcanzar lesiones de importante gravedad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal