feeds rss
Sociedad     Viernes, 7 de Marzo de 2008

El Hospital De Torrevieja Presenta Su Comité Hospitalario De Dolor

El Hospital de Torrevieja presentó ayer el Comité Hospitalario de Dolor, que se ocupará de la evaluación, diagnóstico y tratamiento del dolor agudo y crónico de los pacientes, con un concepto revolucionario en este tipo de medicina. El Comité Hospitalario de Dolor, compuesto por un grupo interdisciplinario de profesionales de la sanidad, se ocupará de los problemas relacionados con la evaluación, diagnóstico y tratamiento del dolor agudo o crónico de pacientes ingresados en el centro o ambulatorios, del Departamento de Salud 22.

El trabajo de este comité consiste en el manejo de información científica veraz, efectiva y aplicable, con especial atención al aumento de la calidad de atención al paciente, uso racional de analgésicos y técnicas invasivas, aprovechamiento de nuevas tecnologías y recursos, además de un concebirse como un foro de discusión de “Casos clínicos complejos”.

Funciones del Comité Hospitalario de Dolor:
Tratándose de una iniciativa novedosa, de la que no se conocen antecedentes en el campo de la medicina del dolor, las principales funciones serán educativas y de formación de los agentes de salud; confección de protocolos de actuación y funciones consultivas, sobre el análisis y discusión de casos para esclarecer problemas evaluativos y terapéuticos de los mismos.

¿Quién puede formar parte del comité?
El Comité Hospitalarios de Dolor, está abierto a todos los agentes de la salud interesados en la propuesta de alivio de dolor humano: médicos, enfermería, fisioterapeutas, asistentes sociales, psicólogos, administradores hospitalarios, cuidadores y voluntariado.
Por ello, Fernando Leone, anestesiólogo y coordinador del comité, deja abierta la convocatoria a todas aquellas personas que, por su relación con pacientes afectados por patologías con dolor agudo o crónico, crean que pueden aportar sus conocimientos a este novedoso comité.

“Existen grupos de personas que trabajan sobre el dolor, cada uno de ellos le pone un nombre y utiliza una determinada técnica, como puede ser un “Grupo de Fibromialgia” o “Terapias de rehabilitación”, por nombrar algunos. Nuestra finalidad es crear un equipo, en el que cada cual aporte su experiencia y conocimiento, que se debata y se llegue a un consenso que beneficie especialmente al enfermo”, explica el Dr. Leone.

Quienes quieran comunicarse con los organizadores para obtener más información, pueden escribir a mpsantos@torrevieja-salud.com y fjleone@torrevieja-salud.com.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal