feeds rss
Sociedad     Lunes, 10 de Marzo de 2008

Esther Onteniente Y Concepcion Mercader Espejo De La Mujer Torrevejense

El acto de entrega de premios de la celebración del "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" en Torrevieja reunió a cientos de torrevejenses en el Teatro-Auditorio Municipal en torno a dos mujeres: Esther Onteniente y Concepción Mercader, que recibieron sendos galardones y el reconocimiento tanto a su trayectoria personal y profesional como a su espíritu emprendedor, respectivamente. El acto fue presidido por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo y secundado por numerosos concejales del equipo de gobierno además de cientos de ciudadanos.

La Gala de Entrega de Premios del Día Internacional de la Mujer Trabajadora fue celebrada en el Teatro Auditorio Municipal durante la noche del sábado pasado día 8 de marzo y presidida por el Alcalde de la Ciudad, Pedro Hernández Mateo, acompañado por numerosos miembros del equipo de gobierno del Partido Popular y cientos de ciudadanos. Hernández Mateo, subrayó la gran labor realizada por las dos mujeres premiadas: Esther Onteniente Mateo y Concepción Mercader Valdés.

La velada comenzó con la actuación del Coro de Amas de Casa "Cecilio Gallego", dirigido por Anibal Cano, e interpretó un ramillete de habaneras como homenaje tanto a las mujeres premiadas como al la memoria del Maestro Ricardo Lafuente Aguado.

Seguidamente la concejal de Igualdad, Maria Dolores Canales Bernabé hizo entrega de una metopa de recuerdo a Anibal Cano, director del Coro de Amas de Casa "Cecilio Gallego" y otra a la representante de las actrices de la obra de teatro que seria representada tras la realización del acto homenaje y entrega de premios a la mujer trabajadora, distinción que recogió Marian Rocamora.

A continuación subió al escenario Esther Onteniente Mateo que recibió, de manos del alcalde , Pedro Hernández Mateo, el premio 2008 a la Trayectoria Personal y Profesional. Una placa y un bello ramo de flores colmaron de felicidad un momento inolvidable para esta gran mujer torrevejense.

Después fue el turno de Concepción Mercader Valdés quien subió al escenario para recibir, también de manos del Alcalde, Pedro Hernández Mateo, el Premio 2008 a la Mujer Emprendedora.También una placa y un bello ramo de flores significaron un momento inolvidable para esta mujer torrevejense, emprendedora y brillante.

Conchita Mercader recibió la sorpresa de la noche con la actuación de sus chicas integradas en la comparsa "La Sal de Torrevieja" que tanto éxitos internacionales ha cosechado para la ciudad salinera.

El acto finalizó con la puesta en escena de la obra de teatro titulada "Madame de Sade", representada por seis actrices integradas en la Escuela Municipal de Teatro y dirigidas por Javier Perez. La obra, original del escritor Yukio Mishima, presentó a cinco personajes femeninos que encarnaron la devoción de la esposa, la ley, la sociedad, la moral , la religión, los deseos carnales, la candidez femenina, la falta de principios y el pueblo.

La Escuela Municipal de Teatro se sumó, así, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, deseando que esta función sirviese para reflexionar sobre el papel de la mujer en la historia y la desigualdad entre géneros que, a pesar del tiempo transcurrido, sigue existiendo hoy día. Conchi Rodriguez, Ana Garcia Montilla, Laura González, Mariam Rocamora, Maite Ramírez y Beatriz Escudero, en sus respectivos papeles, desarrollaron una obra de teatro compleja pero con la brillantez de autenticas profesionales de la escena poniendo asi un brillante broche final a una Gala inolvidable en la que la mujer trabajadora, es decir TODAS todas las mujeres, fue la única protagonista.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal