feeds rss
Sociedad     Miércoles, 12 de Marzo de 2008

La Agencia De Desarrollo Local (Adl) Pone En Marcha En El Municipio El Programa Competic

El objetivo principal de estas jornadas es estimular la participación de las Pymes al uso de las nuevas tecnologías a través de una persona con experiencia en el sector y que le oriente en cualquier problema o necesidad. El primer Taller de creación web se realizará el próximo lunes 17 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas, en el aula municipal de informática situada en la Plaza Miguel Hernández

El concejal de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez García, acompañado por el agente de desarrollo, Juan Carlos Martínez, y el profesor-técnico Daniel García Gómez, ha anunciado que la Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja va a poner en marcha a partir de la próxima semana el Programa CompeTIC, iniciativa de la Generalitat Valenciana para promover el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por las empresas valencianas, especialmente facilitando el acceso de éstas a Internet, como medio para mejorar la innovación y la competitividad de los diversos sectores productivos. Sánchez García ha informado que CompeTIC va dirigido a las PYMES, autónomos, asociaciones y federaciones empresariales y/o sectoriales, así como a los colectivos de Torrevieja que desconocen el mundo de Internet y las nuevas tecnologías o disponen de dichas herramientas pero no las utilizan en su totalidad y no saben como obtener un máximo partido de ellas.

El objetivo principal de estas jornadas es estimular la participación de las Pymes al uso de las nuevas tecnologías a través de una persona con experiencia en el sector y que le oriente en cualquier problema o necesidad. No sólo se pretende que adquieran las herramientas necesarias y las conozcan, sino que las utilicen de manera constante y las apliquen a su entorno laboral.

A través de este Programa, las empresas de los diversos sectores productivos de la Torrevieja pueden acceder, de forma gratuita, a un conjunto de servicios –asesoramiento, formación, ayudas a la conectividad y a la presencia en Internet, etc.- para la mejora de su productividad y competitividad, haciendo un uso inteligente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Este programa, impulsado por la Asociación para el Fomento del Comercio Electrónico (Anetcom), se pone en marcha, con el objetivo de promocionar las webs del tejido productivo y posicionarlas en los principales buscadores de Internet y, de este modo, incrementar su número de visitantes y lograr, así, mayores oportunidades de negocio para los adheridos.

El primer Taller de creación web se realizará el próximo lunes 17 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas en el aula municipal de informática situada en la Plaza Miguel Hernández. Hasta la fecha se han inscrito 7 empresas del sector comercio y una empresa relacionada con la instalación de energías renovables. El Taller de creación web, realizado por el Agente de Desarrollo Tecnológico tiene los siguientes contenidos.

Introducción a Internet, realización de la página web, de una manera interactiva y sencilla, por el propio representante de la empresa, y cómo posicionar la web que han creado las empresas en un lugar destacado en los principales buscadores.

La Jornada Formativa se realizara para grupos reducidos y atendiendo de forma personalizada las necesidades de la empresa. De forma periódica se irán impartiendo nuevos Talleres para dar cabida a todos las empresas del municipio interesadas. Para mayor información o inscripción los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local o llamar al teléfono 965707850.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal