feeds rss
Sociedad     Miércoles, 12 de Marzo de 2008

Los Agricultores De La Mata Recibe Una Subvención Para La Mejora Socioambiental Del Parque Natural

La directora-conservadora del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, Concepción Torres Sáez, informa que la Asociación de Agricultores de La Mata ha recibido 20.531 euros correspondiente a la convocatoria prevista de las subvenciones para la mejora socioambiental de determinados espacios naturales protegidos de la Comunidad Valenciana. Entre los espacios naturales que se acogen en la resolución de 23 de mayo de 2007, de la dirección general de Ordenación del Territorio para la obtención de dichas ayudas, se encuentra el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Concepción Torres ha destacado que para la elaboración de la Memoria justificativa y otros requerimientos de la tramitación de la subvención, la Asociación de Agricultores de La Mata contó en todo momento con la ayuda y colaboración del personal técnico del Parque Natural. Asimismo, actualmente el personal del Parque Natural y los agricultores de La Mata están trabajando en la elaboración de la nueva Memoria para solicitar las ayudas correspondientes a la convocatoria del presente año 2008.

Por último, la directora-conservadora del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja ha anunciado que las actuaciones ejecutadas con la ayuda contemplada en la convocatoria 2007 han sido: la instalación de infraestructura blanda para la recogida de envases derivados de la actividad agrícola (6.436 euros), y la mejora de las comunidades faunísticas (14.095 euros).



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal