feeds rss
Sociedad     Jueves, 13 de Marzo de 2008

Día Europeo De La Prevención Del Riesgo Cardiovascular

USP San Jaime instalará el viernes 14 una carpa en la puerta del hospital donde un cardiólogo y un equipo de enfermería medirán el Riesgo Cardiovascular de los viandantes, con motivo del Día Europeo de Prevención de este tipo de enfermedades. las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la Unión Europea, con un total de 2 millones de personas al año.España se encuentra dentro de la media europea en este tipo de riesgos.

El stand se abrirá a las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía. El Dr. Florenciano, cardiólogo de USP Hospital San Jaime, acompañado de una enfermera y una auxiliar, realizarán una pequeña encuesta de salud a las personas que se acerquen a la instalación, para posteriormente tomarles la tensión, peso y estatura. Con estos factores y la encuesta, el médico podrá realizar el Riesgo Cardiovascular para los próximos años, apoyando su estudio con recomendaciones a tener en cuenta si el factor de riesgo es importante. USP San Jaime ya realizó esta misma acción el Día Mundial del Corazón, en septiembre del pasado año, en la Plaza de la Constitución de Torrevieja, con más de 200 personas atendidas.

Según un estudio reciente publicado por la Red Europea del Corazón, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la Unión Europea, con un total de 2 millones de personas al año. Este tipo de patologías suponen un coste para la comunidad de 192.000 millones de euros de los que un 57% se distribuye para la atención de pacientes hospitalizados, atención primaria y medicamentos.

En España las muertes por enfermedades cardiovasculares, ictus, infarto, y angina de pecho, entre otros, rondan el 25% en hombres y un 30 % en mujeres. Según el Dr. Florenciano, Las mujeres mueren más por esta causa que los hombres, suponiendo un 45% del global de fallecimientos por enfermedad en la UE, frente al 38% en hombres.

Otros datos a destacar es que 80.000 personas mueren al año en la Unión Europea por ser fumadores pasivos, de los que 60.000 son derivados de enfermedades cardiovasculares. Cada año el tabaco mata a 1 millon 200 mil personas, en la UE, 450.000 con enfermedades cardiovasculares producidas por este hábito. Tambien la obesidad es un riesgo que ha aumentado.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal