feeds rss
Sociedad     Jueves, 13 de Marzo de 2008

Ministerio De Salud Peruano Evalúa El Modelo De Gestión Mixto Utilizado En El Hospital De Torrevie

Una representación del Ministerio de Salud Peruano visita el Hospital de Torrevieja para conocer su funcionamiento. La visita responde a la intención ya manifestada por la sanidad peruana de abrir la financiación y gestión de los centros hospitalarios al sector privado.

El Hospital de Torrevieja ha recibido la visita de representantes del Ministerio de Salud peruano, que, durante dos días, tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento y el día a día de este hospital, referente europeo en materia de gestión hospitalaria. Ante la reciente decisión del Gobierno del país andino de potenciar alianzas con empresas del sector privado para lograr la financiación de nuevos hospitales, los responsables político sanitarios peruanos han manifestado su interés por conocer de primera mano la actividad del Hospital de Torrevieja y estudiar posibles acciones y medidas encaminadas a adaptar su modelo de gestión a los centros de salud andinos.

Desde el Ministerio de Salud de Perú se han mostrado especialmente interesados en observar los beneficios para el paciente derivados de la colaboración entre la Administración pública y la empresa privada en materia de gestión hospitalaria. La innovación tecnológica es precisamente uno de los factores clave de la gestión del Hospital de Torrevieja. En este sentido, durante su visita a España, la delegación ministerial peruana pudo familiarizarse con el funcionamiento de Florence: un sistema de información e historia clínica digital implantado en el centro hospitalario y que ha convertido a Torrevieja en un verdadero “hospital sin papeles”.

Esta visita peruana es la más reciente de una serie de comitivas extranjeras interesadas en profundizar en el modelo de gestión sanitario del Departamento de salud 22, como así también en los avanzados sistemas de información con que cuenta el área. En los últimos meses, importantes empresarios y cargos políticos de Georgia, Polonia, México y Portugal, han visitado el hospital y se han mostrado interesados en los resultados y la tecnología aplicada por Torrevieja Salud a la asistencia sanitaria de su población. Pero en muchos casos, los directivos del centro torrevejense, han sido invitados a otros países para explicar allí el modo de trabajar de Torrevieja Salud como es el caso de Ucrania, Kazajistán, Moldavia o Viena, por nombrar algunos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal